Y seguimos echándole un vistazo a nuestros archivos fotográficos. Hoy queremos que nos compañéis a dar un paseo por Ibiza. Será un paseo especial porque miraremos hacia arriba y … tan sólo con esa mirada, conoceréis algunos de los mejores rincones de la isla.

¿Nos acompañáis? Preparados? Comiénza la excursión!

mirando faro

Este es el Faro de Botafoc. Cuando llegamos a Ibiza en barco, a la izquierda, nos da la bienvenida el Faro; a la derecha queda el barrio de Dalt Vila y la Catedral. El Faro des Botafoc se inauguró en el año 1860 y algunos afirman que antiguamente se encendían fuegos sobre la cima del pequeño peñón donde se asienta para guiar a los navegantes, de ahí su nombre. Hace muchos años, este faro estaba situado en un islote, actualmente comunica con la ciudad a través de un dique. Por eso, enla actualidad, podemos rodearlo mientras damos un paseo.

Esta foto fue tomada esta pasada primavera durante una pequeña excursión en bici. Desde allí, las vistas de la ciudad antigua son espectaculares. Ah! Y una curiosidad: muy cerca se encuentran las islas de Es Daus donde, en el año 2007, se hundió el carguero “Don Pedro”. Cuando paseamos por la zona, las nenas siempre me preguntan por ese hundimiento, tan reciente y el en que, afortunádamente, no hubo que lamentar desgracias personales. Si os interesa el mundo de los Faros de Baleares, pinchad en este enlace.

mirando adlib

Ropa Adlib secando al sol en el barrio de la Marina. La moda Adlib es uno de nuestros pequeños tesoros. No os podéis marchar de la isla sin comprar una de estas prendas….o si… Ahora, en Ibiza Family Shop, os traemos nuestra primera colección de ropa Adlib para los peques de la casa…Ideal para celebraciones, bodas, comuniones… o simplemente para ir guapos y fresquitos en verano en Ibiza o en cualquier lugar del mundo! Porque si os gusta algún modelito, nos lo decís y os lo enviamos a casa! En un plis plas tienes a los niños vestidos en un perfecto y auténtico Adlib!

 

mirando esvedra

Sobre es Vedrà se ha escrito e investigando tanto… que cuesta empezar. Bueno, en primer lugar, decir que es un imponente islote muy cercano a la costa de Ibiza. Con 385 metros de altura y de paredes verticales, escarpadas, Es Vedrá y Es Vedranell, situados al suroeste de la isla de Ibiza, son Reserva Natural y están protegidos. Pero, sobre todo, son los islotes más enigmáticos e inspiradores del Mediterráneo. De hecho, pintores, escritores, fotógrafos y músicos han tenido en cuenta esta especie de relato místico que les acompaña. Dicen que es un lugar donde se acumula una gran cantidad de energía. Según algunos, es Vedrá es una fuente extraordinaria de energía similar a la que se le atribuye a las pirámides de Egipto, al famoso Stonehenge o a los Moais de la isla de Pascua. Podéis, creer o no creer, pero lo que sí es cierto es que hay muchas leyendas alrededor de este islote conocido internacionalmente. La cuestión es que la vista des Vedrà es increible, maravillosa, perturbadora en ocasiones y bella, muy bella. En concreto, desde la playa de Cala D’Hort podréis observar Es Vedrá mientras nadáis y coméis un delicioso plato de arroz y pescado de Ibiza en cualquiera de los dos restaurantes que hay en la playa. Ah! En el restaurante Es Boldado, las vistas y la comida son…lo más! 

 

mirando medieval

El primer fin de semana de mayo celebramos el aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El barrio de Dalt Vila se engalana para acoger a los miles de visitantes, residentes y turistas que nos visitan durante los cuatro dias de Fiesta medieval. Os aseguramos que, si podéis, vale la pena hacer una escapadita a Ibiza.

¿Que no lo sabíais aún? Ibiza es Patrimonio de la Humanidad desde…hace 13 años!! La Unesco reconoció la belleza y buen estado de las murallas renacentistas, las mejor conservadas de todo el Mediterráneo, el poblado fenicio de Sa Caleta (primer asentamiento en la isla) y la necrópolis de Puig des Molins. Además, como es una declaración mixta, la Unesco también reconoció la excepcionalidad de la posidonia, la planta marina “culpable” de que tengamos estas maravillosas playas con arena blanca y agua transparente. 

 

mirando montesol

El Hotel Montesol. Fue construido en los años 30 y destaca su estilo colonial. Además de ser el primer hotel de la isla destacó por su grandiosidad y lujo. Su localización, justo al lado del Puerto de Ibiza, era ideal para acoger a los primeros tursitas que llegaban a la isla a bordo de cruceros y además. Y una curiosidad: en el mismo hotel se encontraba la oficina de información turística.