Nos apetecía desconectar de todo. De la rutina, del trabajo incluso de las actividades y del tiempo en casa así que no encontramos mejor sitio que ir al Mercat de Forada, un pequeño mercadillo en Buscastell, de camino a Santa Agnés, que todos los sábados planta cara a los mercadillos fashion y ávidos de tendencias. Si! Allí nos plantamos porque queríamos desconectar de todo!

En el Mercat de Forada hay unos treinta puestos, de artesanía, libros, comida y productos ecológicos. Es muy natural, con pocas reglas aunque organizado, directo y con muy buena energia, en contacto con la naturaleza de Ibiza. Eso era lo que iba buscando: escuchar otras historias, abrir nuestra mente y porque no, nuestro corazón, a otras personas, desconocidas y anónimas.

Paseamos y en cinco minutos ya habíamos visto el mercadillo.  Paramos, respiramos, descansamos y volvimos a empezar. Con tranquilidad. A este mercadillo se va sin prisas. 

A partir de ese momento empezamos a ver. Descubrimos que la asociación que organiza el Mercat de Forada se mueve con una moneda social, el ECO, mediente los cuales se intercambian productos y servicios y les permite tener una red de economia alternativa y local. Aunque también puedes comprar con dinero,claro.

Al mediodia, paella vegetariana y música.¿Se puede tener mejor onda?

 

Mercatforada-paella 

Nos detuvimos en el puesto de una artesana que vende Ghee, una especie de mantequilla clarificada que se usa mucho en la cocina india y muy valorada en la medicina ayurvédica. Ella nos explicó cómo funciona la compra con ECOS. Os dejamos AQUÍ el enlace por si os animáis!

mercatforada-ghee

 Descansamos un poco….y seguimos.

mercatforadadescanso

 

Una chica francesa, marinera de profesión, había recalado en Ibiza. Ahora se dedica a hacer complementos y nos habla de su fuerza creativa desde que llegó a la isla.

También conocimos a Toni y Andrea que tienen el museo etnográfico Es Pujol en Santa Agnés con más de 1.500 objetos de la cultura ibicenca. Esta visita queda pendiente. A ellos le compramos unas deliciosas aceitunas ibicencas.

 forada-aceitunas

Hicimos la compra de verdura de la semana.

 mercatforada-verduras

Y también nos llevamos cartelitos con nuestros nombres para la habitación.

Marcatforada-carteles

Intercambiamos varios libros. el primer sábado de cada mes ponen su mercadillo de libros a 1 y 2 euros. También podéis llevar los que ya os hayáis leido.

mercatforadaambiente

mercatforadaambiente2

 

Y volvimos a casa un aire totalmente renovado.

A veces es necesario perderse un ratito, tomar aire…

Os dejo en enlace a su facebook y página web del Mercat de Forada ( Os dije que estaban organizados) je!