Ibiza es conocida por sus playas, su naturaleza y también por sus mercadillos llenos de cosas provenientes de todas partes del mundo y de artesanos y diseñadores creativos. Todos los mercadillos de Ibiza tienen “un algo” de especial, algunos de ellos, como el de Las Dalias, desprenden un halo de buen rollo que te acompaña a lo largo de la visita. Reconozco que soy una enamorada de los mercadillos y en cuanto puedo “me cuelo” en alguno de ellos sin una intención concreta o interés espcial en comprar, Simpliemtne por el puro disfrute de ver cosas bonitas y dejar que fluya la tranquilidad. En Ibiza tenemos mercadillos de todo tipo: artesanales, de productos de la tierra y ecológicos, de segunda mano… 

En los últimos meses algunos de ellos han tenido una especial atencion hacia los peques y han incorporado a sus servicios espacios especialmente dirigidos al público infantil, Mientras tanto, las mamis nos relajamos dando una vuelta y probándonos tranquilamente aquello que nos apetece. De hecho, os lo confieso, no entiendo los mercadillos sin la presencia de los niños!

Mercadillo de Las Dalias. Los niños disponen de un espacio propio con un teatro de títeres, malabares, juegos y globoflexia.Los peques pueden pintar, hacer manualidades, diseñar una corona de flores, escuchar música y hasta montarse en su carrusel reciclado.

Las Dalias: Sant Carles

Horario:

Sabados: de 10 a 20:00

Night Market se celebra los lunes de junio a septiembre y también los martes de julio y agosto de 19h. a 01h.

Facebook

Web

 

Lasdalias1

 

Lasdalias2

Lasdalias3

 Fotos: Las Dalias

 

 

 Lasdalias4

 

Mercadillo Hippy de Es Canar

Han pasado 41 años desde que el fotógrafo Josep Soler captase estos momentos tan tiernos. En 1973 comienza el Mercadillo de Es Canar o Mercadillo de Punta Arabí y Josep Soler se encuentra en Ibiza para poder registrar la presencia de los niños en este mercadillo que comenzaba su andadura.  Durante este verano podemos pasar a ver la exposición de sus fotos. La exposición fotógrafica “IBIZA – EPOCA HIPPY 1970-80” de Josep Soler e se puede visitarcada miércoles en el Hippy Market Punta Arabí hasta el 29 de octubre

Es Canar es todo un mundo de sensaciones y de cosas por descubrir. Si bien es cierto que en los últimos años este mercadillo tiene “de todo un poco”, todavía podéis encontrar productos manufacturados y artesanos. Conciertos de música y una zona para los más pequeños de la casa con actividades y muchas cosas por hacer. 

Facebook

 

Josepsoler-Escanar

 Foto: Josep Soler

Mercadillo-Es-canar-ninos

Mercadillo-es-Canar-ninos2