¿Os gustan los mapas? Últimamente tenemos una especie de obsesión por los mapas.  No sé porqué! Nos sitúan y ubican, hacen que no perdamos el rumbo. Son informativos, nos dan otra perspectiva, son decorativos y nos acompañan en nuestras aventuras

Si sois de los que os gustan los mapas, sean cientificos, callejeros, de metro o turísticos. Si sois de los que sabéis apreciar esos pequeños detalles y explicaciones, aquí os dejamos tres de mapas que os van a gustar. Son pequeños descubrimientos que hacemos y que nos gusta compartir en Ibiza Family Magazine!

1. Grafo Map o diseña tu propio mapa, crea una pequeña obra de arte para colgarla en algun espcio de tu casa o para regalar. Podéis personalizar la ubicación y el mapa que queráis diseñar. Piensa en ese lugar o ciudad que jamás olvidaréis o simplemente tu ciudad porque te mola y punto. Podéis ponerle titulo y sibtitulo y tenéis vaias opciones de diseño. Son únicos porque no hay dos iguales a no ser que lo diseñes tu mismo.

Captura de pantalla 2017-01-28 a las 12.53.40

GrafoMap

2. Atlas de metros del Mundo de Mark Ovenden  con prólogo de Juan José Millás. Atlas de metros del mundo es la primera y única colección de más de 300 mapas históricos y actuales de todos los sistemas de transporte suburbano existentes en la Tierra. A través de unas espléndidas imágenes y gráficos, Mark Ovenden traza la historia cartográfica de este medio de transporte, incluyendo mapas históricos, diagramas y fotografías, algunos de ellos accesibles por primera vez desde su publicación original. Este libro es una biblia para el diseñador gráfico, una colección imprescindible para los entusiastas del transporte, y un libro esencial tanto para los amantes de los viajes como para el turista de sillón. Mark Oveden, con tan solo 7 años, se recorria el metro de Londres.

Editado por Nordica Libros y Capitan Swing 2016

2016-11-24_185205

3. Aventuras Literarias. Si os gustan los mapas y los libros tenéis en Aventuras Literarias uno de los pequeños caprichos, regalos y sorpresas más rechulas del año. Los descubrimos recientemetne en el Mercado  del espacio cultural  Matadero en Madrid. después de charlar con ellos, nos llevamos algunos ejemplares.  Nuestra amiga Beatriz les encargó los mapas literarios para llevárselos a Nigrán  donde los podéis conseguir en la preciosa Libreria Paraisos de Papel.

Aventuras Literarias edita artefactos y herrai¡meintas que son guías para comenzar un viaje a través de los libros. es lo qe ellos mismos llaman geoliteratura, un punto de encuentro de los autores con los lugares que aparecen en sus novelas.

Madrid en las novelas de Benito Perez Galdós, Londres en la novelas de Sherlok Holmes, Yokai el mapa mitológico de Japón, Jane Austen, La Regenta

Poco a poco van ampliando titulos pero os aseguro que es toda una delicia seguir esos mapas y adentrase en Londres acompañados de nuestro detective favorito o en el Madrid acompañados por los protagonistas de sus novelas de la Villa y Corte.

AUS-MAP1200

Jane Austen