Hace ya mucho que no os recomendamos alguna que otra manualidad para hacer con los niños en Ibiza!! Pero si es que es verano y en Ibiza… pues ya se sabe… tiras de playita o de merienda en casa de algun amiguit@ y… no te das ni cuenta y ya ha pasado la tarde pero… a los peques (y no tan peques), el tiempo no les pasa tan rápido y además les encanta hacer alguna que otra manualidad.

Ayer mismo, vino un amiguito a casa y los tres me pidieron hacer una manualidad. Les dije que era muy tarde para empezar una manualidad…Ya eran las 21:00 horas, pero como tienen una marcha que espanta, a ellos plim!. Esa tarde ya habíamos, paseado a Neri (nuestra nueva miembra de la familia, la perrita de nuestros vecinos, de la que nos hacemos cargo durante unos días, se habían bañado en la piscina, jugado, pintado en la pared-pizarra, habían ido al parque…. y yo detrás…arf arf arf…

Esta mañana me he puesto manos a la obra para que esta petición no me vuelva a pillar por sorpresa y dicho y hecho!

Para los que os apetezca hacer una paradita técnica y hacer alguna manualidad con los peques durante el fin de semana, hoy os traemos algunas actividades que os van a encantar.

Si todavía no conocéis a Joel Henriques de Made by Joel, ya va siendo hora! Sus manualidades no tienen desperdicio. Nosotras estamos enganchadas a sus ciudades de papel que os podéis descargar de manera gratuita! Ya veréis cuando vuestros peques sepan reconocer las ciudades de Londres, París o Sydney a golpe de dibujo!!

 En su colección Paper city encontraréis plantillas para colorear edificios, calles, vehiculos y construir la ciudad que vosotros inventéis!

Recordad que primero os tenéis que descargar la plantilla y después imprimir.

Made-by-Joel-Paper-City-Paris-1-300x184

Made-by-Joel-Paper-City-Road-Trip-1-300x199

Made-by-Joel-Paper-City-Sydney-new-photo-b-300x199

 

 ¿Que tal si dibujáis en unos trocitos de tela y los convertís en cojines? Mirad qué chulos quedan!. Un poquito de pintura acrílica o pintura para tela que podéis comprar en librerías y tiendas de manualidades, una camiseta o retales que encontréis por casa, relleno de cojin y…ya esta! (luego hay que coser un poquito…) Pero no me digáis que no vale la pena!

Made-by-Joel-Painted-Fabric-Dolls-1

 

 

Made-by-Joel-Painted-Fabric-Dolls-2

 Éstas son sólo un par de ideas. En su web encontraréis mucha inspiración para adaptar las manualidades a vuestras necesidades!!

Ya en el exterior, qué tal si les construimos una tienda de campaña…así rapidito!! En la mama recicla, su creadora, Ines Castel, nos explica que, con unas cañas atadas en los extremos con cinta aislante para frenar la estructura y un poquito de tela de saco cogida con imperdibles, les construimos una pedazo de tienda de campaña donde… esconderse, jugar, echarse una siestecita, leer, descansar…

 

Tenda - collage

¿Y si hacemos paisajes?

Este paisaje de Pinta la lluna me ha dejado boquiabierta!!! Ya sabéis que nos encanta este blog y que lo visitamos de vez en cuando!! Sus manualidades están tan bien hechas y son tan sencillas!! Esta en concreto me ha encantado y además me recuerda mucho al fondo marino que ha hecho mi hija Paula. Ella esta muy muy orgullosa  de su manualidad así que recomiendo mucho, muchísimo, esta manualidad.

Los paisajes realizados con materiales que tenéis por casa son lo más! Coged piedras y conchas de la playa, palos y trozos de madera, pintura y…mucha imaginación! Mirad qué chulo!

 

paisatge3

paisatge1

paisatge2

 

Bueno, supongo que ya os he dado sufienciente trabajo así que… feliz fin de semana!!