Primer día de la semana de vacaciones de los peques. Algunos habréis aprovechado para salir unos días de vacaciones. Los que os hayáis quedado en casa, estamos seguras de que os vendrán bien estas pequeñas ideas para pasar algún ratito con los peques trabajando una manualidad. Ya sabemos, la Pascua ha terminado pero seguro que a algunos de vosotros os queda alguna merienda infantil por hacer en casa, algunos dias  de “yahoraquehagoyo?”. Pues aquí van algunas propuestas:

1.- Guirnalda de conejitos. Esta guirnalda de conejitos la hemos encontrado en el blog Charlotte’s Fancy. Sólo neceitáis, un par de cartulinas, papeles de colores, seis clips y ganas de sentarse en la mesa, dibujar, recortar y montar!!

bunny-garland

partes-del-conejito

 2. Mini-terrario de Pascua. Esta es una idea que hemos encontrado en el blog My Own Ideas  y nos ha gustado por lo versátil que puede resultar la manualidad. Podéis adaptar los materiales que tengáis por casa o hacerse con algunos de ellos en las tiendas de todo a 100. Puede servir para hacer pequeños regalitos a los invitados, en caso de celebrar un a merienda o símplemente como manualidad y objeto decorativo en casa durante estas vacaciones. Si no queréis hacer el terrário podéis incluir pequeños huevos de chocolate en su interior, utilizar sal y teñirla con tizas de colores, vosotros decidís!

mini-terrareos

 miniterrarium-materiales

 

3. Como nos gusta reciclar, hemos descubierto estos animalitos realizados con los cartones grandes de frutas en Decora, Recicla, Imagina y nos han rechiflado. Podéis pedir los cartones en vuestro súper y seguro que os los guardan!! Ya…ya sabemos que no es de Pascua pero es que tenemos ese deje maritimo en Ibiza que no hay quien se lo quite de encima!!! Aquí, todo con agua salada, hasta la Pascua!!

medusa

4. Cestitas de cartulina. ¿Y qué me decís de estas cestitas? Las podéis adaptar a la situación que queráis, un cumple, una búsqueda del tesoro, de huevos de Pascua… Las hemos encontrado en Oh Happy Day y nos han encantado! Podéis hacerlas con pocos materiales y dar una sorpresa a tus invitados llenándolas de pequeñas chuches!!

Paper-Carrot-Bags2

Nosotras estaremos toda la mañana en el Primer Curso de Arquitectura Lúdica para niños y niñas organizado por La Arquiteca. Prometemos contarlo todo todito!!