Absolutamente fascinadas nos hemos quedado con las máscaras del artista Kimmy Cantrel y con la manualidad con respecto a ellas que hemos encontrado en Handmakery. La queremos compartir porque es una de esas manualidades, apta para todas las edades, que tenemos en cartera y que vamos a hacer seguro en alguna de estas tardes larguísimas de verano! Además es una manualidad que trabaja la documentación, la planificación, el dibujo, las texturas, las formas y el diseño para después convertir todas esas piezas en un trabajo en tres dimensiones.

Los materiales son sencillos: cartón de distintas rugosidades, ceras, tizas, rotuladores, pinturas de colores, una libreta y un lápiz, pegamento y a disfrutar!

IMG_6185-620x620

El primer paso es empaparse un poco de los diseños y biografía del artista. Podéis elegir el que queráis, el que más os guste o motive!

Diseñar nuestro propio dibujo

MASK-4

Distribuir los cartones en distintos grosores así los artistas pueden elegir materiales y texturas. Podéis guardar cartones de lo cereales, cajas de zapatos, etc.

cardboard1-620x447

Pensad en grande! Mejor si las piezas importantes tienen tamaños grandes. Además, podéis cortar cartones en pequeños trozos para, al pegarlos, poder trabajar en varias dimensiones.

IMG_5791-620x620

Es un trabajo creativo que requiere su tiempo así que poneros fresquitos, quizás un poquito de música de fondo y a crear!!