A veces se ponen de moda y los podemos ver en collares, en llaveros… he visto atrapasueños en tiendas y no fué hasta el otro día que no me paré a pensar que podría ser una manualidad chulísima para hacer con los peques en casa. Además es muy flexible, se puede hacer una versión para muy pequeños y también para más mayores.

Este tutorial de Artbarblog me ha encantado. Se necesitan materiales que seguro tenemos por casa: trozos de lana o hilo grueso, fieltro, washi tape decorativo… y luego podemos hacer pequeños proyectos hasta tener nuestro cazador de sueños. Las figuras de fieltro (que pueden ir cosidas o no) , los pompones, terminaciones con plumas…Lo dejamos a vuestra elección y al grado de dificultad que queráis aplicar.

Artbarblog

Artbarblog

Este otro ya es un DIY para más mayores  (nivel avanzado) je, pero igual de atractivo. Trozos de tela, hilo, plumas y abalorios bonitos… ¿Os gusta? Lo podéis encontrar en The journey Junkie.

El atrapasueños es una preciosa pieza decorativa para la habitación o para colocar en el exterior con un estilo étnico y hipie. ¿No os parece?

The Journey Junckie

The Journey Junkie

 

Además, según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.Los atrapasueños se originaron en la nación nativa norteamericana de Ojibwa, uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte, durante el movimiento Pan-Indio en la década de los 60 y 70.

 

Dreamcatcher_DIY_Tutorial19