Aunque en Ibiza todavía podemos visitar (y bañarnos) en las magníficas playas que tenemos, ha bajado la temperatura y en los próximos días anuncian en la TV la llegada del mal tiempo. No sabemos si será así pero para nosotras ha llegado la hora de disfrutar también del otoño! Y como? Pues con una manualidad que os va a encantar. La hemos encontrado en Create-Celebrate-Explore y la compartimos porque la vais a disfrutar mucho.

Para empezar, mirad el resultado! Quedan unos cuadros que… vamos, dignos de ser colgados en las paredes del salón de casa y si además están hechos por nuestros peques, pues mejor, quién se resiste?

Esta actividad es apta para niños de diversas edades. Para los más peques la podéis adaptar a sus tamaños y capacidades y para los más mayorecetes, pues se les puede poner un poco más complicado.

Empezamos!

En una de vuestras salidas al campo o paseos después del cole al parque, os hacéis con unas ramas de arbol bien bonitas. Éstas van a ser una parte principal de nuestro lienzo. Los lienzos los podéis comprar en librerías, tiendas y grandes superficies.

fall-crafts-for-kids.1

Cada una de las ramas se debe pegar al lienzo con pegamento caliente. Yo me hice con una pistola de pegamento caliente hace unos meses y la utilizo para mil cosas!!

 Practicaremos con distintos materiales, texturas, formas y colores.

1. Arbol de purpurina

 Pintamos en lapiz unas hojas alrededor del arbol que los peques han de rellenar con purpurina.

fall-activities-for-grade-school-age-children.purpurina

2. Arbol de semillas


-Preparamos las semillas que vamos a utilizar para esta manualidad. Las pipas de calabaza y de girasol nos vendrán bien y además son baratas y fáciles de teñir.

-Separamos las semillas en cuencos, según los colores que queramos obtener. Las ponemos en agua y, con colorante, las teñimos. Podéis encontrar distintos colorantes en los supermercados  (en la librería El Barco de Papel tienen de muchos colores). Ojo: Hay que añadir una cucharadita de vinagre en cada cuenco.

-Las dejamos en el agua coloreada, al menos, unos 30 minutos.

– Una vez transcurrido este tiempo, las sacamos del agua, colocamos en un papel de hornear y secamos en el horno unos 20 minutos o hasta que se hayan secado.

– Secas ya, las mezclamos en un bol. Le damos una brocha de pegamento al lienzo allá donde queramos colocarlas y empezamos a pegar!

how-to-dye-seeds

fall-tree-craft-projects.semillas

 

 

 3. Árbol hecho con telas o botones.

– ¿Cuántos trocitos de telas guardáis? ¿Y botones de colores?

Pues ya tienen su oportunidad para reciclarse en unas estupendas hojas que váis a preparar para pegar en vuestro árbol.

Mirad el resultado. Vistoso y digno de un crafter de lo más profesional!

arts-and-crafts-tree-design.resultado

 

 ¿Es o no una manualidad completa?