Este fin de semana Ibiza Family Magazine ha acudido a una Opening Party!!!! Siii!!! Y no ha sido para bailar tecnohousedeeptrancedisco en Ibiza (aunque a algunos os parezca extraño…)

Después de perdernos por algún que otro camino (esto ya no nos pasará porque ya sabemos dónde esta el Camí de Cas Colls, en Sant Jordi de ses Salines) llegamos a la Finca de Ca Na Berri, una preciosa finca ecológica donde, cada sábado, podéis comprar vuestra fruta y verdura sana sanísima, ecológica y de temporada.

Así que la mañana entera la hemos pasado disfrutando, junto a algunos amigos, de la reapertura de la tiendecita de Ca na Berri. Y, de paso, con todas las actividades que sus propietarios  han organizado para que todos, grandes y pequeños, disfrutemos.

Taller de porquets

Artesanía en forma de talleres para adultos de pulseras, collares, pendientes… Artesanía en forma de puestecitos como el de La Gata de Trapo, con quien ya hemos coincidido un par de veces y de quien tenemos pendiente hablaros,  y que exponía sus creaciones coloristas y cercanas.

Pero sobre todo…. hubo muy buen ambiente, con música de El encantador de Medusas

Y algún que otro animalito que se escapó de su casita…

En Ca na Berri están criando algunos ejemplares de Porc Negre de Formentera i Eivissa, una raza autóctona, de gran interés para los pitiusos y que forma parte del patrimonio cultural de nuestras islas.

Mi hija Paula se quedó totalmente sorprendida cuando los vió… Pero… Mamá!, ¿los cerdos no son rosas y enormes?

También pudimos ver cómo preparaban el suelo para el cultivo…

Y conocimos otros proyectos como el de la cooperativa, de reciente constitución, Llum de Bèrnia que trabajará aspectos como la comercialización de productos artesanos y del campo de Ibiza y también el paisajismo y la educación…Estamos deseando que nos informen ya!!!.

Por cierto, si formáis un buen grupito, le podéis pedir a Jordi Serra, propietario de Ca na Berri, que os haga un recorrido por la finca. Os aseguro que lo pasaréis genial y además aprenderéis muchas cosas de las costumbres y el campo de Ibiza!!.

Finca de Ca na Berri
Producción agrícola orgánica
Camí de Cas Colls. Sant Jordi de ses Salines
canaberri@gmail.com