Lo prometido es deuda! Sabéis que nuestros colaboradores son de lujo: Julio Herranz y Aline Lenaerts con su Rincón de Poesía!! Pues hoy le ha tocado el turno a Marina del blog de cocina Xocolata Desfeta (no os lo podéis perder) que capitaneará nuestra sección Rincón de Cocina con sus estupendas recetas, fotos y consejos culinários. Os la presentábamos hace algún tiempo en este post, por si queréis conocerla un poquito más.

Hoy os ofrecemos su primera receta para Ibiza Family Magazine, unas madalenas estupendísimas, sabrosas y requetefáciles de hacer!!

¿Nos acompañáis? Además, los peques os pueden ayudar a hacer las madalenas, sanas, sanísimas para cualquier merienda o desayuno!

Os dejamos con Marina

 

¡Ha llegado el día! Hoy publico mi primera receta para Ibiza Family Magazine. Estoy encantada de realizar esta colaboración y muy agradecida a las chicas que hay detrás de este pedazo de proyecto por darme la oportunidad de poder participar en él. Es todo un reto, así que espero estar a la altura. ¡Muchas gracias!

Para empezar esta nueva sección he querido compartir con vosotros una receta que triunfa en casa: madalenas caseras. Son muy fáciles de preparar y están de vicio. Además, todos sabemos que la bollería industrial no es la más adecuada si queremos llevar una dieta sana y equilibrada. No hay nada mejor que la repostería casera. Así que si queréis que vuestros pequeños se chupen los dedillos con estas madalenas, sólo tenéis que seguir las instrucciones que aquí os dejo. ¡Espero que os gusten!

 madalenas.1

Ingredientes:

 

250g de harina

100ml de aceite de oliva

200ml de leche entera

100g de azúcar

½ vaso de zumo de naranja

3 cs de levadura en polvo

1 huevo campero

 

 

Manos a la obra:

 

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos el aceite con el azúcar y batimos con unas varillas durante unos minutos. Incorporamos el huevo la leche y el zumo de naranja. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla. No hay que batir mucho, simplemente debemos procurar que quede bien incorporada y sin grumos.

Rellenamos unos moldes para madalenas 2/3 partes. Con una cuharita espolvoreamos un poco de azúcar por encima y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.

 

 

Trucos:

 

-Estas madalenas están buenísimas con café, Colacao… Y también untaditas con un poco de Nutella.

-Si queréis hacerlas de chocolate, añadid 100g de chocolate negro junto con la harina.

-Podéis añadir también Lacasitos, pasas, pepitas de chocolate, etc. ¡A vuestro gusto!

-Para conservarlas debéis meterlas en una bolsa de plástico bien cerrada, en un bote metálico o un túper para que aguanten unos días