Alguna vez os hemos hablado de los lugares 365, esos lugares abiertos todo el año en Ibiza. Son lugares raros; pero haberlos, haylos. Por supuesto que hay comercios en la isla que abren todo el año y que “esperamos” encontrarlos abiertos en cualquier época. Los 365, sin embargo, son esos lugares que podrían cerrar -si quisiesen y al igual que hace su llamémosle competencia- pero que prefiern no hacerlo, porque quieren seguir abiertos todo el año. Son sitios emblemáticos, de los que conforman y configuran la marca Ibiza allende los mares. Esos lugares que, sin quererlo, hacen de la isla uno de los lugares más cool del planeta tierra. 

El 365 de hoy es una marca mítica, Ibiza Repúblic. Por supuesto que conociamos Ibiza Repúblic: nos encantan sus inconfundibles camisetas unisex, ideales para regalárselas a tu chico y luego apropiártelas vilmente y toda su gama de camisetas, pantalonesshortssudaderas, chaquetas y polos para hombremujer y niños  que quieren ir cómodos y con estilo. Tenemos prendas suyas en nuestro armario y, para nosotras, la marca es sinónimo de estilo, calidad y buen hacer. Así que cuando vimos que en pleno febrero seguían abiertos y a toda vela, les mandamos, sin dudarlo, un mensajito al Face.

 foto1

 

tienda

Bernardette Loriot, responsable y fundadora de la marca, nos citó en seguida y nos encontramos en su pequeño/gran local del barrio pesquero de La Marina. Allí nos enteramos de la história de la casa. De cómo Bernardette, en Francia, y junto a su hermana, empezó a diseñar camisetas, a teñirlas de manera artesanal y a venderlas en mercadillos. Su intención era realizar un producto original y personalizado. Es increible pero ellas ya comenzaron con la personalización de productos que tan de moda está actualmente!!

Nos explicó que llegó a Ibiza acompañada del que sería el padre de sus hijos. Nos contó cómo se enamoró de la Isla y decidió quedarse y fundar Ibiza Repúblic. La isla le encantó por “la belleza de su naturaleza, la veriedad de sus paisajes, sus colores, su luz, ambiente, su influencia cosmopolita y sobretodo por el cariño de los ibicencos”. Algo que, hoy en día, se sigue reflejando en los diseños, colores y texturas de sus prendas. 

Ibiza-Republic1edit

Nos enteramos de que eligió el nombre de “Ibiza” por motivos obvios y que “Republic” lo eligió (después de un viaje a la República Dominicana) pensando en la etimología de palabra: Res Pública; la cosa pública. Bernardette piensa que Republic es una palabra perfecta para ligar con Ibiza precisamente porque la isla conllleva ese “sentimiento de libertad, respeto y tolerancia” implícito en la vieja accepción latina. Su logo, conocido internacionalmente, está inspirado en los aviones americanos y rusos y, lo cierto, es que esa estrella que todos ya conocemos a golpe de mirada se ha convertido en la imagen de marca de Ibiza Republic.

ibizarepublic2edit

Tras conocer a Bernadette Loriot y su historia de amor por Ibiza entendimos por qué Ibiza Repúblic es uno de esos lugares 365, que hacen de la isla un lugar especial los 12 meses del año.