Hace un tiempito conocimos en el céntrico paseo de Vara de Rey, en Ibiza, a Liz Kueneke, una artista que esta llevando a cabo uno de los proyectos más singulares que he conocido: El Tejido Urbano.

Los hilos del mundo 2web

“El Tejido Urbano” es un proyecto que consiste en que la gente teje con hilos de colores sus lugares preferidos, los que no los son, los especiales, los que han significado algo en su vida… Lugares  y ciudades que les encantaría visitar… Son intervenciones públicas en las que la gente participa marcando lugares significativos en un mapa de su ciudad o region, bordado a mano. Liz comenzó este proyecto hace un par de años en el marco de un festival de arte y a día de hoy ha sido capaz de escuchar miles de histórias de personas que se han acercado a su “particular mundo”.

Los hilos del mundo 4web

Hoy os queremos mostrar los distintos lugares por los que Liz ha llevado su forma de tejer el mundo: Barcelona (España), Fez (Marruecos), Quito (Ecuador), Bangalore (India), Nueva York y Los Angeles (EEUU).

Los hilos del mundo 5web

Ahora, la artista, de origen estadounidense, está dedicando un año a realizar profundamente el proyecto en la isla de Ibiza en el que nosotras ya hemos participado: bordamos un trocito en el centro de Ibiza!!

Podéis seguir a Liz Kueneke en facebook o en su página web.