Wigetta:Descubrimos los libros de los youtubers Willy Rex y Veggeta777

Estas semana en Radio Ibiza hemos estado con Katerina Segarra de El Barco de Papel con quien hemos comentado las novedades de literatura infantil y juvenil que están llegando a su librería.

Así, hemos descubierto los libros de Wigetta, el tandem formado por los yotubers Willy Rex y Vegetta777 quienes ya han publicado una decena de  títulos con aventuras futuristas, cuentos clásicos reinventados e historias propias. 

“Orginales, divetidos y de mucha calidad”, nos ha contado Katerina.Otras cosa genial, nos explica, es que son los propios chavales (a partir de 14 años) los que vienen a pedir los libros.  Así que hemos querido saber un poco más sobre ellos y su aventura editorial.

 

De Willy Rex os contamos que su canal tiene ¡más de 12 millones suscriptores! (y otro con 9 millones)  y que empezó a estudiar Dirección y Administración de empresas. Una carrera que dejó, aunque no descarta volver,  para poder dedicarse de lleno a su pasión: sus vídeos diarios en Youtube. Tal y como cuenta en esta entrevista estaba tan comprometido que, al principio de su carrera, se levantaba una hora antes para poder colgar el vídeo antes de ir a clase. Hoy edita libros, imparte conferencias y, como no, continua subiendo los vídeos a su canal. 

Vegetta777 os contamos que se llama Samuel Luque, que su canal especializado en vídeos de juegos como Minecratf, GTA o Rainbow (al igual que Willy Rex)  llega casi a los 20 millones de suscriptrores. Que asegura que no es competitivo y que prefiere colaborar de buen rollo con su amigo y pasárselo bien, compartir vídeos y escribir libros que ganar más (todavía más). Estudio auxiliar de enfermería y aún no ha cumplido los 30.

El último libro de Wigeta es “Wigetta y el cuento jamás contado”. Está dirigido a niños a partir de 12 años, tiene 320 página y se trata de un “viaje al mundo fantástico de los cuentos infantiles, donde conocerán a los personajes que han protagonizado mil y una historias mágicas”.

Pero si no les conocéis todavía y queréis sabe de qué van sus libros en este enlace podéis leer el primer capítulo de su libro “El báculo dorado”.

O, si vivís en Ibiza, no dejéis pasar por el Barco de Papel y echar una ojeada a sus último títulos.