Una de las personas de las que más nos fiamos a la hora de comprar un libro para nuestros peques es de Katerina Segarra, de la librería El Barco de Papel, una librería a la volvemos una y otra vez, porque siempre encontramos una excusa para hacerlo.

Y por ello no dudamos ni un solo segundo en pedirle unas recomedaciones literárias para los papis y mamis de cara a estas Navidades. Así podíamos compartirlas con vosotros.

Porque sabemos que en los libros se esconden buenos consejos y porque además, es una manera de introducir a nuestros peques en la lectura.

Pues aquí van las recomendaciones de El Barco de Papel para estas Navidades!!

 

1.  Un pipinet….– Moelle i Pascallemaitre – ed. Combel –Desde los 2-3 años. Se trata de un libro sonoro divertidísimo, dibujos simples muy coloridos, es para reírse con los peques y para que aprendan a dejar el pañal.

conejo web

 2. El gran libro de la amistad – Grindley y Dann – ed. Beascoa – Desde los 4 años. Tiernas historias de amigos animalitos con características humanas, muy dulces definiciones de lo que significa ser un amigo.Tres cuentos que te enseñan cómo compartir, ayudar, separarse y perdonar son la esencia de la amistad. Hermosas ilustraciones que te ayudarán a disfrutar del cambio del paisaje con el paso de las estaciones.

9788448817350

3. El mundo al que vienes de Carmen Queralt – ed.Edelvives- Desde los 5 años. Se trata de un libro con preciosas ilustraciones. Katerina cree que Carmen Queralt debe de ser discípula de Kveta Pacovska que es una maestra de ilustración. Se trata de un libro con ilustraciones muy arriesgadas, con pequeños secretos en forma de pestañas y con un mensaje optimista sobre  las sensaciones que tenemos los papis durante la espera del nuevo miembro de la familia. Una manera de explicarle a nuestro peque cuáles han sido nuestras preguntas, nuestras preocupaciones, nuestras esperanzas, a partir del momento en que nos dicen que vamos a ser papás!

el-mundo-al-que-vienes

elmundo

 

4. L´home de la lluna – Origen dels Guardians – ed. Combel – Desde los 7. El día 30 se estrena en el cine la película, mucha fantasía y un argumento que recuerda a la Historia Interminable. 

Sombra ha decidido que los niños deberían creer en él y no en Los Guardianes y ha convertido los sueños de los niños en pesadillas. Los Guardianes deben detenerlo antes de que se salga con la suya. Para ello, necesitarán la ayuda de un nuevo Guardián: Jack Escarcha. ¿Lograrán convercerlo a tiempo y salvar a todos los niños del mundo?.

9788444168630                 

 

5. La reina de la Neu – Marie Diez y Missclara – ed. Baula – Desde los 8 años. Un clásico de Andersen, adaptado y maravillosamente ilustrado.

CargarImagen.ashx

Bueno, pues ya sabéis dónde os atenderán maravillosamente y qué libros podéis regalar estas Navidades!

Librería Barco de Papel

C/ BALEARES,19 . Eivissa (Al lado del Parque de la Paz)

Teléfono: 971303377

WEB: Barco de Papel