Nos gustan los libros y si son ilustrados todavía mejor y si además sus autores tienen algún tipo de relación con la isla pues nos gusta todavía más porque le da a ese libro un ” no se qué” que lo hace mucho más atractivo a nuestros ojos.  No hace mucho, tuvimos la suerte de asistir a la presentación en Ibiza de Letras en los cordones de la editorial Kalandraka. Pasamos un muy buen rato en la librería Barco de Papel junto con la autora del libro, Cristina Falcón Maldonado. Y además después os lo contamos en este post.

Pues hoy venimos a hablar de la ilustradora ibicenca Violeta Lópiz que ha sido seleccionada, junto con el gallego David Pintor, para exponer sus obras en la 50ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que se celebrará entre los días 25 y 28 de marzo (cuánto daríamos mi cuñada Verónica y yo por asisitir a esta feria!)

violetafoto

Pues las ilustraciones de Violeta Lópiz nos han robado el corazón y ahora entenderéis el porqué. Utiliza la técnica mixta, el collage, colores, grafitto y sus ilustraciones son sencillas pero cargadas de significado, sutiles, suaves…

Violeta1

 Según leemos en Pencil Ilustradores, parece ser que descubrió la ilustración una vez salió de la isla, llegó a Madrid y debido a la falta de mar y naturaleza, se encerró en su casa madrileña donde empezó a dibujar…Así recuperó los colores de Ibiza en las ilustraciones.

violetaibiza

violeta2

Podéis conocer un poquito mas a Violeta Lópiz visitando su blog en el que encontraréis sus proyectos, ilustraciones, pósters y libros que ha realizado…en fin, un lugar en el que zambullirse y perderse entre preciosas ilustraciones!! 

También podéis seguirla a través de su facebook.