Por un momento pensé que Ratoncito Pérez se había marchado de nuestras vidas!!! Que ya no nos íbamos a levantar con esa carita de sorpresa de….mamaaaaaa mira lo que me ha dejado el Ratoncito Pérez debajo de la almohadaaa!!…

Nuestra última visita a la dentista nos ha anunciado la buena nueva. Hemos acabado con las caídas de la primera dentición y ahora empezamos con la segunda! Ahhh, le dije yo con cara de susto!! Pues el Raton Pérez volverá un día de estos porque se nos mueve que no veas los colmillos de abajo”, añadí, mirándome la carita sonriente de mi hija…

Así que, para recordar dónde van a parar todos los dientes del mundo, hemos rescatado el precioso libro que les regalé a las peques hace…un par de años. “La mágica história del Ratoncito Pérez“, escrita por Fidel del Castillo y con ilustraciones de Mabel Piérola, editada  por la editorial edebe.

Nos cuenta qué hace el Ratón Pérez con toodos los miles de dientes que recoge de aquí y de allá durante sus largas noches viajando por el mundo.

 

libroraton

Es una historia tierna, con una bruja buena que lee libros de conjuros para salvar el mundo! Pócimas de turrón molido, y bebedizos de chocolate en polvo con peladillas trituradas es lo que prepara la Bruja buena para anular los conjuros de las brujas malas!!! Un buen libro que comprar, leer, prestar o regalar si los peques estan empezando a perder los dientes de leche.

 Pero, aún hay más…a que no sabíais que en Madrid existe la Casita-museo del Ratoncito Perez? Y además esta súper céntrica, en plena calle Arenal…(cuántas miles de veces habré pasado por delante sin percatarme).

 

 

calleratonCuentan las viejas tradiciones de las primitivas sociedades agrarias que las madres ofrecían a los ratones que crecían entre el grano los dientes de leche de sus hijos. Con ello buscaban aunar la fertilidad de sus campos con el crecimiento de unos niños fuertes y sanos. En definitiva, los viejos ritos y creencias de la madurez y de los ciclos de la naturaleza.

ratonperezmuela

En todo el mundo hay tradiciones que recogen, con algunas variantes, estas creencias y costumbres. Si queréis conocer un poquito más sobre esta tradición, pinchad en este enlace donde además tenéis unos interesantes consejos de salud buco-dental para que os informéis un poquito.

Así que… mientras dure, que vivan esa pequeña ilusión, a limpiarse los dientes todos los días, a cerrar bien los ojos y dormir, que Ratoncito Pérez os dejará un regalito!!

 

 

La mágica historia del Ratoncito Péez