Recuerdo la dulce voz de Cristina leyéndonos Letras en los cordones… su voz llegaba muy adentro, pura poesía que nos devolvió, por unos instantes, a nuestra infancia.

¿Pero cómo es posible que me emocione de esta manera? me preguntaba yo para mis adentros…

Pues sí, Letras en los cordones nos habla de la primera escuela, de los miedos, de nuestras mamás, de lo protegidos que nos sentimos cuando estamos con ellas; de las abuelas y de su cariño, y de lo poco que necesitamos para ser felices de verdad… de los libros.

Letras en los cordones nos habla de las pequeñas cosas, los pequeños detalles y… de lo difícil que es hacer llegar esos sentimientos y convertirlos en palabras!!!

Cristina Falcón es la autora de este maravilloso cuento y ella ha conseguido tocar ese botón del recuerdo. La editorial Kalandraka, a través de su colección libros para soñar, nos ha hecho volar hacia ese lugar llamado infancia.

Gracias Kalandraka!!

Como suceden muchas de las cosas de esta vida, Cristina entró, un día por casualidad, en nuestra librería preferida en Ibiza: El Barco de Papel y habó con Katerina, su propietaria. Cristina ha pasado una parte de su vida en Ibiza y las raices que echó la devolvieron a esta pequeña isla por unos días.

Rápidamente hubo esa conexión, que se da en contadas ocasiones y, días después, allí estaba yo… escuchando cómo Cristina nos contaba este maravilloso cuento…. con su dulce voz…

Antes de sentarnos, cogí uno de los libros que se apilaban en el mostrador. Lo abrí y se desplegó ese olor que tanto me gusta, el del papel recién impreso, el olor a tinta… y estuve disfrutando de esa sensación un rato.

Cuando Letras en los cordones cayó en mis manos me fijé en su título, en el formato, en cómo María Marcolin, su ilustradora, le había puesto imágenes a esta historia universal, que puede pasar aquí o allí, ahora o mas tarde o… que pudo pasar hace cien años…

Me fijé en las preciosas acuarelas que ilustran el cuento y en ese juego de blancos, a través de los cuales Marina Marcolín nos habla también.

Al finalizar la presentación, hablamos tranquilamente con Cristina de literatura infantil y nos propuso algunos títulos que no nos podemos perder!

Cristina Falcón marchaba pocas horas después a la Feria del Libro de Madrid a presentar su recien entrenado libro. Ya os he dicho cúanto me hubiera gustado pasear este año por Madrid pero, a cambio, nos llevamos una pequeña poesía de las manos de Cristina: una dedicatória que les hizo a mis hijas!!

Letras en los cordones de la editorial Kalandraka es un álbum entrañable y dulce que, a modo de diario, evoca la infancia, la escuela y el contacto inicial con los libros, la puerta al saber, el pasaporte a otros mundos imaginarios…

Letras en los cordones
Autora: Cristina Falcón
Ilustradora: Marina Marcolin
Editorial: Kalandraka
Colección: Libros para soñar
Precio: 14 euros

Tenéis más novedades en el blog de Kalandraka.
En Ibiza lo podéis adquirir en: El Barco de Papel