Con la Vida es Puro Teatro cantada por La Lupe comenzaba esta semana nuestra sección en Radio Ibiza. La recomendación musical venía de la mano de Susana Prosper y daba paso a una pequeña entrevista a Inés Sarmiento de El Milagro de la Niña (@elmilagroteatro si la buscáis en Facebook).

Sin preámbulo y con un buen zasca, Inés se saca la cresta desde el minuto: El teatro no es mentir porque el teatro es verdad.  Pero a Inés  hay que oírla, o mejor, escuchar la intensidad y emoción de su voz…No es ponerse una máscara, porque es autenticidad pura y ese es el teatro que vale, el otro no sirve para nada.

No dejamos llevar y hablamos de ese lugar que  el teatro supone para los adolescentes, ese lugar en el que podemos expresar quitándonos esas máscaras que tenemos que ponernos para la vida. El espacio del teatro es aquel en el que podemos estar trabajando con la verdad y podemos ser salvajes. Un espacio abierto al exceso y no a la contención.

Inés defiende que la mesura viene después de liberar nuestro wild side. Y después, sólo después, comenzamos a medir. Un lugar en el que canalizar la energía joven y desbocada de “aquellos maravillosos años”. Pura energía creadora.

Pero lo mejor, como os decía, es escucharla en directo y eso lo podéis hacer en el podcast de Radio Ibiza AQUÍ.

Y si lo que queréis es ampliar información sobre sus cursos y clases de teatro os recordamos que las clases para jóvenes y adolescentes (de 12 a 16 años) en el Espai Jove de Sant Antoni comienzan hoy y se celebrarán todos los miércoles de 17:00 a 19:00. ( El taller está subvencionado por el Ayuntamiento y es gratuito).


Con Sa Penya en Santa Eulalia la encontráis los martes y jueves de 18:00 a 19:00, en un  taller de teatro está dirigido a niños/as de 8 a 12 años.
Y como cada año, Inés imparte la extraescolar de teatro en el cole de Santa Gertrudis.
Si queréis más información podéis contactar ella en el mail inessarh@yahoo.es o a través de su página de Facebook.