¿Queréis conocer la historia de La salinera y de la producción de sal en Ibiza y Formentera?

Este fin de semana (viernes y sábado 27 y 28 de marzo) tenéis la oportunidad de hacerlo de la mano de profesionales que a través de varios recorridos patrimoniales y naturales por el Parque Natural de ses Salines nos explicarán la historia de la Sal.

Las activiades comenzarán este viernes a partir de las 20 horas con la inauguración, en la sala cultural de la Salinera Española, la exposición de fotografía de Joan Costa sobre la sal. Se trata de una selección de una colección de 250 fotografías que muestran diversos aspectos sobre este espacio y que se podrá visitar hasta el próximo 12 de abril.

Además, se presentará el libro “La sal de Ibiza & Formentera», que recoge varias imágenes de la misma colección además de información sobre la historia de este producto tan arraigado en la isla.

salinas1

Por otra parte, durante el sábado se llevarán a cabo diversas rutas patrimoniales y por la naturaleza en dos turnos diferentes (10 y 17 horas) con el objetivo de dar a conocer tanto el patrimonio cultural como el natural de esta zona.

Los interesados en participar en las excursiones, que son totalmente gratuitas, deben inscribirse previamente a los teléfonos 971177688 (para el itinerario sobre la naturaleza) o 638656290 (para el itinerario sobre patrimonio),