Escrito por Susana Prósper de Un día es un día

Es primavera y en primavera ya se sabe, hay un poco de todo: lluvia, sol, viento, calor, frío… pero el ambiente empieza a ser otro. Por mucho frío que haga un día, por mucho que llueva otro, sabemos que el invierno ya pasó. Ya florecen las plantas, ya vuelven los pájaros, ya huele diferente.

Para recibirla traigo esta canción de Los Delinquentes, La Primavera Trompetera. Es un guiño a mi querido Julio Herránz porque sé que le gusta y como le quiero mucho, me permito esta licencia.

Los Delinquentes, eran Er Migue y Er canijo, dos amigos de Jeréz de la Frontera (Cádiz). Más adelante se les unió Er ratón.  Empezaron esta aventura con quince años, allá por 1998 y no les fue nada mal, no sólo en España, también en Latinoamérica. En 2004 falleció Er Migue, con veintiún años y en 2012 los demás componentes decidieron separarse y emprender carreras por separado. Tienen una clarísima influencia de Kiko Veneno, con esa mezcla de flamenquito simpático, funky y hasta blues. De hecho el nombre del grupo sale de una canción de Kiko.

La Primavera Trompetera, es de esas canciones que hacen sonreír ¿Y qué mejor que eso?

Así que venga, a cantar! La primavera trompetera ya llegó,
ya me despido del abrigo…