450 alumnos de 11 centros escolares de Ibiza, 16 pequeñas maquetas de los barrios del municipio que dan como resultado una espectacular maqueta de 5×4 m  que se puede visitar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza.
Se trata del proyecto euducativo “De la escola al barri” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ibiza y nuestra Silvia Sanchez de La Arquiteca cada clase de alumnos ha trabajado una maquesta del barrio donde se encuentra situadao su cole, observnado y plasmando la geografia urbana. Todo este proyecto del que ahora vemos, a final de curso, el resultado nos da una ida de lo mucho que han aprendido los niños: orientación en su fase de paseo por el barrio, leer los mapas, matemáticas, proporciones y proporciones a la hora de realizar la maqueta, plástica, desarrollo de la psicomotricidad fina, visión espacial, história, urbanismo, arquitectura urbana, conocimiento de la su ciudad, tipos de suelo y sus usos… pero sobretodo un espiritu critico y constructivo sobre qué se puede mejorar, qué es necesario y qué no en las ciudades.
Un fabuloso trabajo de La Arquiteca del que estamos totalmente enamoradas y que podéis ir a visitar hasta el dia 15 de junio en la Sala Capitular en Dalt Vila de 8 a 15 horas. Del 13 al 15 también se podrá ver por la tarde!

El objetivo del proyecto se que el alumnado adquiere conciencia de la planificación urbana de la ciudad, con la realización de maquetas urbanísticas, a escala 1/1000 del barrio, donde se sitúa su escuela.El proyecto, encabezado por las concejalías de Urbanismo, Cultura y Educación, ha sido implementado a través del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia y ha sido dirigido por el arquitecto Silvia Sanchez, que ha coordinado la realización de la maqueta.

El programa De la escuela al barrio, se inició a principio de curso y han participado 450 alumnos de 4º y 5º de primaria de 11 centros educativos del municipio: CEIP Blanca Mujer, Can Misas, Can Cantó, Mestral, Cas Serres, Poeta Villangómez, Sa Bodega, Sa Graduada, Portal Nou y Sa Real y CEIP Sa Joveria.

El programa se ha organizado siguiendo dos pautas: en primer lugar el alumnado ha hecho un estudio de cada uno de los barrios a través de la observación directo de su entorno, haciendo salidas fuera del centro. En segundo lugar, el trabajo se ha centrado en la elaboración de la maqueta a partir de un análisis de los usos y las características de los equipamientos, viales, tipos de suelo para acabar con la unificación de todas las maquetas realizadas para crear la visión conjunta del municipio.
Para el alumnado, ha sido una inmersión teórica y práctico en el esquema urbanístico del barrio donde se encuentra su centro educativo hasta tener un estudio completo del municipio.
Ibiza fue distinguida con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, un distintivo que tiene como finalidad promover la participación ciudadana de los niños y adolescentes en la vida municipal, impulsando todo tipo de políticas destinadas a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia. En este sentido, los niños y jóvenes han participado en el diseño del parque infantil de Can Misses y en los plenarios infantiles juveniles que tienen lugar a lo largo del año.
 
La maqueta del municipio de Ibiza esta realizada por 16 pequeñas maquetas individuales de cada uno de los barrios de la ciudad, que composen una gran maqueta de 5 x4 metros cuadrados y estará expuesta hasta día 15 de junio a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza en plaza de España nº1.