Puede que tengamos unos añitos menos, pero cuando nos enteramos de que la Biblioteca Municipal de Can Ventosa había nombrado a Julio Herranz escritor del mes, nos embargó una alegría del tipo “amor de madre”. Una cosa extraña, porque nosotras de Julio lo que venimos haciendo es disfrutar de su obra y aprender y aprehender de su poesía y de sus recomendaciones. Ya sabéis que Julio Herranz tiene en esta casa una sección propia y que en su Rincón de Poesía  selecciona para vosotros poemas “aptos” para menores. La verdad es que es uno de los rincones de la web que más nos gustan, uno de nuestros preferidos y de los que más orgullosas estamos. Si no os habéis paseado por él, os lo recomendamos sin dudarlo un segundo. Aline Lenaerts, de El Taller, ilustra los poemas que Julio Herranz selecciona pensando en nuestros retoños y, os aseguramos, que el resultado, al menos a nuestra prole y hasta el momento, les encanta hasta el punto de pedirnos una y otra vez que les releamos los poemas de la sección. ¿Se puede pedir un éxito mayor?

el lagargo 500

El Lagarto está llorando. Ilustración Aline Lenaerts.

¿Pero, quien se esconde detrás de este “mentor” poético de nuestros niños? Julio Herranz, que nació en Rota -Cadiz- en 1948, lleva en Ibiza más de 35 años. En los ochenta comenzó a trabajar en distintas secciones -siempre relacionadas con la cultura– de medios de comuniación de la isla. Diario de Ibiza, Canal Mediterráneo y Ultima Hora Ibiza -medio con el que continúa colaborando- han sido sus “casas” periodísticas. Hace décadas, además, que Julio Herranz, participa de manera activa y proactiva en la vida cultural pitiusa. Pero, sobre todo, y ese es el motivo de que esté de nuevo aquí este mes, Julio es un enorme poeta.

 visd 0001JPG05QV9 

Está aquí por la fuerza y la calidad de su obra poética: trece obras suyas se recogen en la biblioteca que le rinde homenaje y entre ellas se cuentan, por ejemplo, Cartas de Amor Sin Embargo, Entre Edimión y Sífifo o El Angel Yuxtapuesto, IX Premo de Ciudad de Torrevieja 2004. Vamos que si no le conocéis ya, corred a Can Ventosa aprovechad que éste es “su mes” y  sacad alguno de sus libros, seguro que nos lo agradecéis.  

Por cierto, este jueves dia 21 se celebra el Día Internacional de la Poesía así que ya no tenéis excusa para hacerle un pequeño homenaje y leer y releer algún poema con vuestros peques!