Que nos gustan las letras, eso ya lo sabéis los que nos seguís en nuestras redes sociales facebook, twitter e instagram, porque habréis visto que de tanto en tanto encontramos letras de formas, colores, tamaños y texturas con las que construimos una y otra vez nuestro nombre! Simplemente es divertido y, si os fijáis, en vuestro alrededor encontraréis muchas letras con las que comunicar lo que queráis! De hecho, nuestro nombre y logo (ese circulito que ya todos reconocéis) salió literalmente de las letras de plástico imantadas que tenemos en la nevera de casa mientras mi hija Paula jugaba con ellas… y así, casi sin darnos cuenta, empezó todo!

Hoy os traemos un Do It Yourself fácil de hacer y que os dará mucho juego. Lo hemos encontrado en la maravillosa web Oh Happy Day y lo queremos compartir con vosotros porque seguro que entre los que nos leéis cada día, hay algun/a enamorad@ de las letras que se tirará de cabeza a hacer este DIY!!

 

Necesitáis muy pocos materiales: lana, tijeras, agua caliente, jabón, un trozo de papel de bolitas y un rodillo para amasar.

felt-letters-3

 

Los pasos a seguir son sencillos:

1: Colocar el plástico de burbujas (burbujas hacia arriba) y coger la lana haciendo pequeños lagrimales en tiras de lana mecha creando la forma de la letra.
2: Humedecer el fieltro con el agua tibia y jabón y cubrir la letra con plástico de burbujas, burbujas hacia abajo (hacia el fieltro) aplanar con el rodillo.
3: Abrir el plástico de burbujas y con los dedos rodar el fieltro juntos para crear la forma deseada – que sea compacto, ya que se ampliará
4: Coloque la letra en un recipiente con agua caliente. Retirar la letra del plato y exprimir el exceso de agua

5. Hacer rodar el fieltro juntos entre las manos o los dedos (la creación de calor y fricción)
6: Utilizar las tijeras para ayudar a dar forma a la letra (corte si un lado es más largo que el otro o si necesitas el interior de una carta limpiado)

7: Sigue mojando la letra en agua caliente y enrollando en las manos hasta que la forma deseada y apriete exprime el exceso de agua y deja que se seque. Cada letra lleva unos 20 minutos.

felt-letters-4

 PD: Mientras estáis leyendo el post ya me he ido a comprar la lana fieltro. En Ibiza sé que la venden en la librería Barco de Papel, dónde además vi el otro día unas figuras monísimas para decorar con la técnica decoupage…Ah…todavía no os he contado cómo tuneamos mis hijas y yo un taburetito de Ikea y lo convertimos en una romántica silla de tocador… Eso en el próximo DIY que se llamará “mas facil imposible”!