Escrito por Susana Prósper de Un día es un día

Confieso que yo también pensé durante mucho tiempo que Jamiroquai era él. Es decir que Jay Kay, era Jamiroquai. Pues no, Jamiroquai es el nombre de la banda, pero es cierto que Jay Kay es el alma. 

Jay Kay es un personaje singular. Sabe lo que quiere, lo persigue y, lo mejor de todo, lo consigue. Empezó muy joven a componer y a interesarse por la música. Tuvo claro el nombre de la banda aún sin haberla formado todavía: Jam de jamming (improvisación musical) e iroquai de la tribu norteamericana de los Iroquies. 

También diseñó de antemano lo que sería el logo del grupo, la inconfundible silueta con un sombrero con cuernos, que aparece en la foto. Hace colección de sombreros y por algunos ha llegado a pagar fortunas, aunque también hace colección de coches antiguos e imagino que alguno le habrá costado bastante más que un sombrero.

 

Este vídeo y esta canción me gustan muchísimo. Ahora, mientras lo veía, me preguntaba cómo habrían hecho el efecto del suelo moviéndose y he llegado a la conclusión de que sería con una pasarela tipo las de los aeropuertos. ¡Pero no! Mi hijo me ha comentado que lo hicieron moviendo las paredes. Hemos vuelto a poner el vídeo y aún así a mí lo de las paredes no me cuadraba, así que me ha buscado un vídeo del making off y efectivamente, se hizo así: ¡Moviendo las paredes! Para los incrédulos como yo, el vídeo del making off está en Youtube.

Pantalla completa, volumen alto, y disfrutad con Jay Kay , Jamiroquai y su Virtual Insanity.

¡Apetece bailarlo!