No puedo dejar de mirar el centro de mesa que he puesto en la terraza con algunas plantas crasas, perfectas para el clima de Ibiza. Aguantan temperaturas elevadas y no necesitan mucha agua. de hecho, las crasas acumulan las reservas de agua en sus hojas, por eso son carnosas.

El plato lo adquirí en un mercadillo de Ibiza, muuuy barato, y llevaba unos meses rondando de ahí para acá. Así que cansada de ver mi mesa de la terraza sin color y aburrida hice este centro.

Al fondo del plato, algunas piedras recogidas en la playa, para conservar un poco más la humedad y tierra. Utilicé la misma que venía en la maceta de las crasas que suele ser más arenosa, de este modo evitaremos que se encharque la maceta. Por último, elegir las crasas y las plantas que os gusten más.

En este caso he elegido algunas plantas suculentas y otras que no lo son para darle un poco de altura a la instalación en la maceta.

Un centro que, como os digo, se hace en 5 minutos, me ha salido por dos duros, es fácil de hacer y que disfruto muchísimo mirándolo todas las tardes.

Podéis realizar el vuestro en cualquier maceta ancha e incluso en jarrones. Estoy segura de que tenéis por casa algún recipiente en el que hacer vuestro propio “mini jardín”. Le daréis un toque verde a ese rincón aburrido de la casa aburrido! Mirad qué bonitas quedan varias macetas juntas!!

6a1505439a981e2e14161ee1af4e1153

Vía

En nuestro tablero de Pinterest, hemos recopilado muchas ideas para que os sirvan de inspiración!