Ya está aquí,  ya llegó…Esta tarde con todos ustedes súper inauguración de  Ibiza Medieval! La fiesta que conmemora la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad y la preferida de todos los “eivissencs” de nacimiento, adopción y corazón, abre esta tarde sus puertas!!!
El acto de inauguración empezará a las 18:30 horas en la plaza de la Constitución (Mercado Viejo) con un pasacalle, el pregón y la presentación de todos los grupos de animación en la calle. Las autoridades partirán a las 18:00 horas desde la plaza del Parque para poder hacer previamente un saludo a todos los artesanos ibicencos. A las 19.30 horas se celebrará el primer torneo medieval con justas a caballo.
Por otro lado, ademas de los grupos de animación en la calle por todas las zonas y de la exposición de documentos medievales del Archivo Histórico de Ibiza (AHE) en el Claustro del Ayuntamiento, el Museo de Arte Contemporáneo, el museo Puget y los Baluartes de Sant Pere y Santo Jaume están abiertos al público con el horario de visitas de 10 a 14 y de 17 a 20 horas viernes y de 10 a 14 horas el sábado y domingo. También permanecerá abierto el Centro de Interpretación Madina Yabisah con su horario habitual de visitas.
Este viernes día 6 de mayo se han organizado los siguientes actos culturales:
-12:30 horas. Teatro de títeres para niños. “La sangre del dragón” a cargo de la compañía de ImproIbiza en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza.
-18:30 y 20:00 horas. Teatro. “La verdadera y singular historia del dragón y la princesa” de José Luís Alonso de Santos. Grupo Experimental de Teatro de la Escuela de Artes y Oficios. Claustro.
-20:00 horas. Concierto de música renacentista de viento-metal. Grupo 2000 Ensemble. Iglesia Santo Domingo.
-22:00 horas. Concierto de canto y música medieval “Convivium: un festín medieval. Delicias musicales y del paladar. Es una representación de cómo se hacían los festines medievales a cargo de los alumnos de Formación Profesional Básica de cocina y gastronomía de la IES Sano Sierra. En el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza.
En la zona de la plaza de la Catedral para mañana viernes día 6 de mayo se prevén a las 19:00 horas bailes folclóricos de Ibiza a cargo de la Pandilla de Vila y a las 20:00 horas el concierto de órgano con música de Renacimiento a cargo de Angelo Comotto a la Catedral de Ibiza.