A veces los peques lo tienen muy claro: mamá quiero ser futbolista o karateca o bailarin/a o patinador/a; pero hay otras en que no lo tienen tanto y hay que ir probando. A mi hijo mayor le costó unos añitos decidir qué actividades eran las suyas y el peque no ha sido menos y a sus cinco años ya ha probado la natación, el futbol y el karate. Ha seguido un poco el periplo de hermano, aunque en casa veíamos claro que no estábamos acabando de acertar con la actividad adecuada. 

Tengo que reconocer que fue Sandra de Can Rareta, madre de día de Guille durante sus tres primeros años, quien tiró la primera piedra. -Este niño lo que quiere es escalar! Era verdad y tanto Germán como yo la miramos con esa cara de -ya bueno, pero…. Con lo que queríamos decir que 1.- Nosotros no practicamos la escalada 2.- No conocemos a nadie que lo haga 3.-En Santa Gertrudis no hay rocódromo 4.- Uf! Con lo que… pasó el tiempo…

foto rocodromo 1

Así que volvió a ser Sandra quien otro día apareció en casa: -He conocido al nuevo profe de Guille de Escalada: se llama Alejandro, dice que los cinco es una buena edad para comenzar y Guille tiene una prueba el próximo lunes en el rocódromo del instituto de Sant Agustí. Dicho y hecho!

No le hice ninguna foto en ese momento y no puedo mostraros la cara de entusiasmo e ilusión que puso Guille cuando entró en el gimnasio del instituto de Sant Agustí y descubrió el pedazo de rocódromo del centro: los ojos y la sonrisa se le abrieron y ensancharon al mismo tiempo. Estaba tan emocionado!  Alejandro resultó ser Alejandro Pellegrino,  instructor titulado de escalada y responsable de Ibiza Vertical.

foto rocodromo 3

Alejandro invitó a Guille a subir y Guille subió y subió… entre perplejo y feliz. El lunes siguiente volvimos y hoy volveremos de nuevo! ¿Habremos encontrado el deporte de Guille?

foto rocodromo 2

Mientras tanto, hemos descubierto que la escalda favorece la autoestima, ayuda a enfrentar los miedos y favorece la integración social a través del trabajo grupal. También nos hemos enterado de que en la isla tenemos, al menos, cuatro rocódromos situados en:

1.-El instituto Es Xarc de Santa Eulària

2.-El polideportivo de Es Viver en Ibiza.

3.- El instituto de Sant Agustí

4.-El Barco de Sant Antoni, este último Rocódromo con forma de barco, está situado al aire libre en la plaza Es Coixet de San Antonio. Tiene más de 140 m2 y una altura de hasta máximo tres metros! Es totalmente gratuito y  está abierto las 24 horas del día, 365 días al año!

foto rocodromo santantoni

 

Además, nos hemos encontrado con esta web: cuenta con un motón de información de servicio para escaladores! Por último, hemos descubierto que en la isla tenemos al menos varios centros de escalada profesional y lúdica como la misma Ibiza Vertical, Escalada ibiza como Ibiza Mundo Activo.

¿Subimos?