Hoy os queremos presentar a alguien. Alquien a quien yo no he visto nunca (Tita sí que ha tenido la suerte y el placer) pero con quien no me importaría nada compartir una comida o ir a la playa o tomar unas copichuelas… Y es que quizá ese es justamente el secreto de las verdaderas bloggers: consiguen que  alguien a quien no han visto nunca sienta que forma parte de su vida cotidiana. Consiguen que las sientas cercanas y tengas la vaga impresión de que en algún momento os encontraréis y retomaréis una antigua conversación, como pasa con los amigosamigos de toda la vida. Pues eso precisamente me pasa a mi con la casieducadora infantl (le falta un año para acabar) blogger y cocinera, Marina Ribas.

 

A la Marina blogger…no sé, la conocimos zascandileando por la red y, de inmediato, nos hicimos fans de su blog de cocina: Xocolata Desfeta. También nos gustan sus fotos y su manera de contar su dia a día… Poquito a poco, como os decía, empezamos a sentirla cerquita y, después, un día, Tita y ella se encontraron en un evento y hablaron y se cayeron igual de bien en persona que en la red…y siguió pasando el tiempo… y  seguimos siguiendo a Marina…hasta que otro día pensamos en crear una nueva sección de cocina…y no tuvimos ninguna, ni una solita duda, de que Marina era nuestra Ibiza Family Cheff, así que le mandamos un tímido mensajito que ella recibió encantanda y emocionada.. y así fue como nació la nueva sección de Ibiza Family: Club de Cocina. 

 

Pero antes de “lanzar” la sección y de invitaros a pasar unas horitas metidos en harina, queremos que conozcáis un poquito mejor a Marina Ribas, nuestra Marina Xocolata Desfeta:

Marina es jovencita, del 89, estudia  Educación Infantil i Filología Catalana  y dice que sus aficiones no son otras que “desmontar la cocina, creer que hago fotos, pelearme con mi gato, ver Bridget Jones una y otra vez, comprar tacones que jamás me pongo, redecorar mi casa mentalmente unas veinte veces al día…”

 

marina verti

 

– ¿De dónde viene tu afición a la cocina?

Esto de la cocina me ha gustado desde que era una cría. Recuerdo que de pequeña siempre estaba metida en la cocina de mi abuela. Y es que, no es porque sea mi abuela, pero no he probado mejores “orelletes” y “bunyols” en toda mi vida. Y supongo que, de tanto vivirlo, pues tenía que ponerme yo manos a la obra algún día. Eso sí, no fue hasta que me independicé, hace unos dos años aproximadamente. Empecé a ojear recetas por internet, a descubrir blogs y pensé que yo también podría crear uno a modo de recetario personal. Y así nació Xocolata Desfeta

 

– ¿Recuerdas el primer plato que cocinaste…..y el último?

¡Uf! Ahora no sabría decir cual fue el primer plato que cociné. Supongo que empecé por lo básico: una tortillita, unos espaguetis… Freír unas croquetas no cuenta, ¿no? Eso sí, siempre he echado una mano en la cocina, a órdenes de mi madre y mi abuela, por supuesto: las chefs de la familia. El último plato que he cocinado ha sido un “parfait” de cerezas que publiqué en el blog el pasado día 15. Es que últimamente me dejo caer bastante por casa a la hora de comer…

marina parfait

 

 

– ¿La Cocina de mercado se contrapone a la cocina de autor?

Este debate en el mundo de la gastronomía no creo que ser resuelva jamás Ni falta que hace. Son dos cocinas a niveles muy distintos, pero de las cuales disfruto a partes iguales. Me da un día por comer albóndigas grasientas en cualquier antro de mala muerte como me da por comer pijadas en el sitio más moderno del mundo. Hay que saber disfrutar de todo en esta vida. Aunque confieso que a mi la comida de toda la vida me tira mucho…

 

– ¿Hace ya unos añitos que algún que otro joven cocinero se atreve  por ejemplo con piruletas de sobrasada con D.O…Crees que la cocina tradicional de la isla está  todavía por  deconstruir  o es mejor no tocar “la receta de la abuela”?

La verdad es que en Eivissa, actualmente, hay muchos jóvenes cocineros que se han lanzado con esto de “desconstruir” la cocina ibicenca. Y no lo hacen nada nada mal. Hay creaciones estupendas. Es importante renovar los clásicos. Eso sí, conservando siempre su esencia. La cocina ibicenca tiene mucho que ofrecer y también tiene que adaptarse y saberse vender a los tiempos que corren. Incluso hay productos que habían caído en el olvido y que los chefs de la isla han sabido redescrubrir, como sería el caso de la algarroba, por ejemplo. Tenemos que estar abiertos a todo.

 

-A los niños… ni verduras, ni pescado…es un mito?

Totalmente. ¡Al menos en mi casa! Como “cuinat” desde que tengo dientes… ¡Y no hablemos de pescado!

La comida no solo se saborea con el gusto, sino que alimentarse es un proceso que pasa por todos los sentidos. Y los niños no son ajenos a él. Seguramente a nosotros un plato de verduras hervidas a secas no nos llama mucho la atención. ¿Por qué les iba a gustar a los peques?

Creo que es importante involucrarles en este proceso, pero no sólo en la cocina, sino empezando por la elección de productos en el supermercado. Hay que crear conciencia también…

 

– Educadora Infantil, Blogger, Fotógrafa aficionada y cocinera…. ¿Hacía donde te diriges?

Bueno, lo de bloguera es un hecho. Para educadora me queda un añito. Pero… ¡no me siento para nada fotógrafa o cocinera! Me halaga que me lo digáis ¿eh?

La fotografía y la cocina son un simple hobbie para mi. Me divierto haciéndolo y me entretengo. Cada uno tiene sus cosillas. La verdad es que ahora mismo no me planteo mi vida más allá de hoy mismo. Estoy abierta a lo que vaya surgiendo. Evidentemente mi vocación es ser maestra, pero nunca hay que cerrarse puertas. ¿Quién sabe?

 

– Marina, además del de cocina tienes otro blog, Retalls, en el que vas colgando pedacitos de tu vida en la isla de Ibiza…. Te pedimos tres Retalls…

 Un rincón: la playa de Es Codolar. No hay arena, pero sí mucha calma.

 Un restaurante: La Posada del Mar (Santander). Un pescado increíble.

 Y un plan: Una cena con amigos. Y da igual lo que haya para cenar…

 

A Marina la podéis seguir aquí:

Xocolata Desfeta

Facebook

Retalls