Si, el título del post de hoy es… distinto!

En  Ibiza estamos muy decepcionados porque una petrolera escocesa Cairn Energy, quiere buscar petróleo en el Mediterráneo. Si, dicen que existe oro negro en el mar.

¿Como?

Detonando cañones que emitien cada diez segundos ondas sonoras a 249 decibelios, muy por encima del umbral del dolor situado en los 180 decibelios. Esto provocará una seria amenaza del hábitat de miles de aves, algunas en peligro de extinción, y alterará las rutas migratorias de cetáceos, delfines y tortugas. Y evito enunciar los males que ocasionará a toda la fauna…

No lo decimos nosotras sino multitud de expertos y estudios que demuestran que este proyecto es una locura y que lo único que nos traerá será degradación a nuestro Mediterráneo.

Todavía estamos a tiempo de pararlo porque, en estos momentos, hay una parte del proyecto en la fase de presentación de alegaciones.

esquema 

A todos los papis y mamis que nos leéis, seáis de Ibiza o no, porque el proyecto afecta tanto a Baleares como al Golfo de Valéncia y la costa de Cataluña, os proponemos dos acciones:

1. Firmar este documento, de este modo presentaremos alegaciones al proyecto. Os podéis informar y firmar en ESTE enlace.

2. Os podéis sumar a la inicitiva puesta en marcha por Alianza Mar Blava, en Chance.org. Todavía se necesitan firmas así que cualquiera de vuestras acciones estará bien.

¿Que defienden en Alianza Mar Blava? Tenéis toda la información en su web, en la que también nos dan cuenta de la situación del proyecto.

 

cuenta-cuentos-Custom-441x608

 Por otro lado, también os queremos recomendar que asistáis este viernes 17 de enero a las 18:00 horas en la Biblioteca de Sant Josep de sa Talaia, a la representación del cuento teatralizado Un conte submergit, a cargo de El Xiringuito Teatre.

Este cuento está inspirado en “My Friend Whale” para que todos, incluidos los peques de la casa podáis entender qué sucede si damos la espalda a la naturaleza.

Y es interactivo, porque los más pequeños pueden hacer aportacionesa al desarrollo del cuento con su imaginación y viajar así al maravilloso fondo marino, de la mano de su protagonista Margalideta y su amiga la ballena que se encuentra en peligro porque una empresa esta a punto de construir una plataforma petrolífera donde ella vive…

elxiringuito

 

 

Adaptación y Dirección: El Xiringuito Teatre

Actrices:Esther Serra y Beatriz de Astorza

Música: Néstor Gemar

Colaboraciones: Daniel Redolat, Xavier Duran (fotografia), Ruth Tealdi y Eivissa Antipetrolífera