Los niños de Ibiza tienen suerte. La suerte de que a un puñado de  “pedazo” de músicos les diese por revisitar  y versionar las canciones más tradicionales y populares del folklore de la isla. Ressonadors fue el resultado de aquel proyecto improbable que acabó reuniendo miles de personas, eivissencs de cor, de edades muy cortas y no tanto, de mediana edad y muy viejitos. Todos unidos cantando a voz en cuello Jo tenc una enamorada a ritmo del mejor rock.  David Serra e Ivan Domenech son dos de los músicos que participaron en el lanzamiento de aquel proyecto y a ellos les hemos preguntado en nuestro espacio semanal en Radio Ibiza por su recomendaciones para iniciar a los niños en la música.

Guille tocando el piano. Dos añitos recien cumplidos

Foto: Germán Lama

Para los más pequeños no han dudado: música clásica “a saco” y desde que están en la barriga! Que no hay que esperar a nacer para comenzar a apreciar una buena melodía. La música clásica más recomendable, lo avalan estudios a porrillo, es la de Mozart: que además de engancharles, les hace más listos!

Y para los niños y poco más mayores y hasta la preadolescencia, sin ninguna duda, Ressonadors. Arriba ese folklore deconstruido! En el coche y todo volumen. Cantado a coro por la familia entera. Y el domingo por la mañana, en casa con esa fabulosa  escobamicro que tenéis en el rincón. Lo dicho, a voz en cuello!

Si queréis escuchar la recomendación completa de David Serra y Iván Domenech en la sección de Ibiza Family  en Radio Ibiza conducida por Víctor Guerrero, aquí la tenéis!

Y hoy, con la bendición de Susana Prosper, terminamos con Ressonadors! K’mon Familys!