Hoy os queremos presentar a Reyes, responsable de Haz Sombra con Luz y una de las personas más sensibles y buenrolleras que hemos conocido últimamente.

reyes
 

Tiene unos ojos grandes, que suele llevar maquillados y que abre mucho cuando algo le sorprende o le interesa, lo que ocurre a menudo, porque tiene una enorme curiosidad por las cosas nuevas que ocurren a su alredor y por todo lo que puede aprender sobre cualquier tema relacionado con la artesanía… y es que Reyes se atreve con todo y a nosotras nos encanta!

Quizá por eso, bajo su firma Haz Sombra con Luz, encuentras un poquito de todo: una preciosa lámpara, original y diferente…un pequeño y colorido estante, perfecto para guardar los cuentos del peque, las especias en la cocina o tus plantas aromáticas del el jardín, un bául donde guardar secretos, una silla cómoda y distinta en la que pasarás grandes veladas…   

haz sombra silla

tarecos

estantes

 

Reyes nos recibe en su casa situada a las afueras de Santa Eulària. Es una bonita casa payesa con pocos muebles, pero en la que enseguida te sientes cómoda y bien recibida. Cuando te fijas un poco empiezas a descubrir esos pequeños detalles personales que te hacen sentir a gustito. Nos colamos en su taller y ahí nos quedamos charlando, mientras Tita, cámara en mano, dispara con calma y sin prisas, buscando esos pequeños detalles que hacen que no te olvides de los productos de Haz sombra con Luz. Y sinó… echad un vistacito a su taller: se respira una atmósfera especial.

haz sombra taller

haz sombra rincon

pintadas

En el momento de hacer el reportaje, Reyes está trabajando en un encargo de dos lámparitas de mesa. Monta en armazón con papel blanco sobre unos antiguos pies que encontró, hace algún tiempo, en uno de los mercadillos de segunda mano de la isla. También nos enseña las pequeñas flores de tela que guarda en un cestito de mimbre… “¿Verdad que son perfectas para estas lamparitas?” Lo pregunta contenta, un poco con orgullo de madre….pero la verdad es que sí, que son perfectas y así se lo decimos! Mientras hablamos, ha terminado el armazón de líneas sinuosas y está comenzando a pegar el papel con latex. Nos cuenta sus secretos sin tapujos ni reparos: “Es una tontería no explicar cómo se hacen. Si al final, lo que cuenta es la creatividad de cada uno y la mano que tenga…no os parece?”

haz sombra proceso1

haz sombra proceso2-1-1

lamparas

Durante la charla, Reyes nos cuenta también cómo comenzó con su proyecto, que nosotras descubrimos mientras curioseamos (os lo contamos aquí) en la preciosa tienda Tarecos. Fue entonces cuando nos enamoramos de la formas suaves y sensibles que salen de las manos y la cabeza de Reyes. Son formas especiales y muy suyas que le salen igual cuando hace una lámpara que una estantería. 

376287 327411967346454 727519818 n

395402042253784820 OrrPMlZA c

lamparazul

 

Reyes nos cuenta que ella aprendió este oficio en Palma de Mallorca, de donde procede, y que su llegada a Ibiza fue el detonante para dar rienda suelta a toda su creatividad y cumplir uno de sus sueños, crear su propia firma.

Haz Sombra con Luz tiene web y página en Facebook. Allí podréis encontrar a Reyes y conocerla un poquito mejor, sus lecturas, los tesoros que encuentra en mercadillos. Os aseguramos que si la conocéis os vais a hacer muy fans!!

Y ya sabéis que en la tienda Tarecos, encontraréis las últimas creaciones de Haz Sombra con Luz, ya que en Ibiza es su punto de venta.

Pero…si se os antoja algo diferente, una lámpara que vosotros os imaginéis, no dudéis en poneros en contacto con ella porque convertirá ese pensamiento en realidad y os diseñará una lámpara muy muy especial.

Yo ya sé qué le voy a regalar a una amiga que va a ser mamá…¿os imagináis una de estas delicadas lámparas en la habitación de vuestra peque? Yo si!

 

Haz Sombra con Luz
Punto de Venta: Tarecos Ibiza

Sant Jordi