La verdad es que este año el clima en Ibiza nos está volviendo un poco locos. Prácticamente no hemos dejado de ir a la playa y ya nos estamos preparando para el Halloween...De hecho, el origen de la fiesta entronca con una festividad celta en la que, precisamente, se celebrarba el Fin del Verano.

El caso es que en casa esta fiesta findeverano-principiodecurso es especial porque la hacemos coincidir con el cumple de Marc y ya se ha convertido en un clásico entre los amiguitos del cole. Así que, como os imaginaréis, Halloween se ha convertido en una fiesta con la que cumplimos como unos campeones: decoramos la casa, salimos por el pueblo a llamar a las puertas y pedir chuches y…como no, nos liamos a vaciar calabazas y hacer farolillos. A mí personalmente me encantan las calabazas y todas sus posibilidades: lo mismo haces un pastel, que unos buñuelitos o un farolillo… Vamos que no hay curcubitácea más apañada!!!

foto calabaza poster

Como os decía, cada año nos ponemos manos a la obra con los farolillos-calabaza y, tengo que reconocer, que cada vez es más fácil… si es que ya hasta te venden las calabazas con las pegatinas correspondientes a los ojos, nariz y boca para que no tengas ninguna duda de por dónde cortar… Así que, ya sabéis, una calabaza, un cuchullito afilado, una buena cuchara para retirar los trozos sobrantes y….farolillos listos!

foto calabaza 11

 

foto calabaza 22

 

foto calabaza 3

 

Terrorífica, eh? Pues para hacer pasar el susto nada mejor que un trocito de pastel calabaza y así lo aprovechamos todo, todo!! 

 

postre pastel calabza

Ya se os ha pasado el susto?… pues ya sabéis… a comprar calabazas…Bon Profit y Feliz Halloween!!!