Si hay persona en Ibiza a la que el tiempo le cunde para todo y más, esa es Maria José del blog de cocina Dit i Fet . Ahora tocaría hacer una reverencia enooorme porque además de profe, de ser mamá, abogada y mil cosas más es una estupendísima cocinera. Y no lo decimos nosotras sino los miles de fans que la siguen tanto en su blog de cocina como en sus recetas en Directo al Paladar, la web por excelencia de cocina en España. Además le da a todos los palos, tanto te cocina a la manera más tradicional, con las recetas de Ibiza que rescata de su madre y abuela, como le das una Thermomix y te hace cualquier plato delicioso… Lo dicho, lo suyo es un arte!

 

La cosa es que este año se ha liado la manta a la cabeza y ha organizado la jornada ibicenca del evento bloguero de cocina  más importante en Baleares: Gastrobaleares 2015 desembarca en Ibiza con algunos de los más conocidos blogueros de nuestras islas y Maria Jose les va a hacer de perfecta anfitrióna llevándolos a algunos de los lugares más interesantes y bonitos de nuestra isla.

Hoy se celebrará en Ibiza el III Encuentro de Blogs Gastronómicos de las Baleares y el programa que tienen es tan atractivo que estamos seguras que van a disfrutar mucho y además conocerán un poquito de nuestra historio y cultur.

El comienzo de la jornada lo marca un buen paseo por el Parque Natural de Ses Salines  con la visita guiada por un técnico que nos explicará la historia de la milenaria industria salinera aún en funcionamiento.Más tarde visitarán la fábrica tostadero de Cafés Ibiza, harán una egustación y cata en Bodega Sa Cova, comerán en Can Cires en Sant mateu y ya por la tarde visitarán Visita a la Finca Ecològica Can Muson y realización de un taller de flaó. Cada participante se llevará el flaó que haya preparado.
19:00h Vuelta a Ibiza para degustación de productos del Horno Can Bufí
Tiempo libre para ir al hotel o pasear por la ciudad. 

20:30h Encuentro en el Paseo Vara de Rey para Visita guiada y/o teatralizada a Dalt Vila
22:00h Cena en el Restaurante El Portalón.

 Una manera de cococer nuestras islas, de coincidir en un medio no virtual, que también hace mucha falta, y de pasar un fin de semana aprendiendo y cocinando!

Ya os habréis fijado en el logotipo, diseñado por Caty Pol, en el que aparecen tres animales representativos de cada una de las islas, siendo Mallorca el cerdito, con el que se elabora su embutido más conocido, la sobrasada; Menorca la vaca, base de su famoso queso, e Ibiza-Formentera representadas por la oveja ya que el flaó, se hace con leche de este animal.

Como veis, lo tienen todo controlado! Da gusto ver encuentros en los que la cultura, la gastronomia y el buen rollo van de la mano!!