Que la isla mágica tiene rincones únicos no lo duda nadie. Cualquiera que haya estado allí sabe que hay una Formentera para cada una de las personas que van, y que no hay nada más maravilloso que descubrir sus lugares de manera casual.
Pero además, si visitamos la isla con los peques de la casa, no podemos limitarnos al sol y playa, merece la pena disfrutar con ellos de lugares de ensueño que guardaran en su recuerdo, toda la vida. Por eso, aquí va una pequeña guía de las cosas que no puedes perderte si decides que este verano, Formentera es tu destino de vacaciones:

La cueva de Es Cap: Sí, se puso de moda con la película de Lucía y el sexo, pero mucho antes, los formenterers y también muchos turistas, ya conocíamos lo espectacular de este lugar. Nada como un paseo por el Far de Es Cap de Barbaria para olvidarte del mundanal ruido. Su entorno de paisaje árido, casi lunar lo hace espectacular y si caminando, descubres un agujero que se abre a las profundidades de la tierra, no lo dudes: baja. Al final de la cueva la obertura que se abre al mar no te dejará indiferente.

Formentera1-cueva

Imagen: Ana Mateos

Formentera2-cueva

Piscinas Naturales: Si a la vuelta de Es Cap te entran ganas de un baño, nada mejor que visitar las piscinas naturales de Can Marroig. Un lugar fascinante donde perderte del mundanal ruido. No importa que estés en agosto, poca gente conoce este sitio (y sabe ubicarlo). El lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol sobre el mar, con Es Vedrá de fondo.
Formentera-piscinas-naturales
Imagen: minube.com
Punta Prima: Seguimos con nuestra ruta de cuevas y acantilados. Por supuesto, la torre de defensa de Punta Prima es un lugar magnífico para visitar y aprender la historia de la pitiüsa menor. Construida en el siglo XVIII, era, junto con las otras cuatro que rodean el litoral formenterer, desde donde se vigilaba la isla para poder defenderse de los ataques piratas. Una vez finalizada la visita a esta construcción, es muy recomendable dar un pequeño paseo hasta la cueva de Punta Prima, dónde además podéis ir con los más pequeños, porque tiene incluso una pequeña escalera que facilita el acceso al mar. Es un lugar ideal para practicar un poco de snorkel.
Formentera-torredefensal.
Formentera-Cuevapuntaprima
 Imagen: Ana Mateos
      Imagen: lacomunity.com
Es Pou des Verro: con este nombre se conoce la zona situada entre Es Caló y la Mola. Plagada de casetas varadero, dónde los pescadores guardan sus barcas. En esta zona hay diversas calitas naturales, en un entorno inigualable, flanqueado de una parte por los acantilados de la Mola y de otra por el mágico puerto de Es Caló.
Formentera-poudesverro2 Imagen: Ana Mateos
Caló de s’Oli: Situado entre la boca de s‘Estany des Peix y Punta Pedrera. Un lugar con pequeñas zonas de arena, roca y dunas. Si os veis con fuerzas, lo mejor para disfrutar de este trocito de la isla es alquilar un cayac en la Savina e ir remando hasta la zona. El panorama desde el mar es magnífico e incluso hay excursiones que os permitirán descubrir zonas salvajes, donde parece que nadie había llegado antes.
Formentera-escalo