Formentera celebra este domingo 8 de abril la XVI edición de la Fiesta Intercultural. Este año, y como novedad, la fiesta se hará en la plaza Europa de es Pujols y estarán representadas una veintena de países y comunidades.

El objetivo de esta fiesta es vivir, sentir y disfrutar de gran parte de las culturas que enriquecen la isla. De hecho, ya se ha podido degustar de la riqueza cultural de Formentera gracias a algunas de las actividades vinculadas con la fiesta Intercultural, como las clases de bailes regionales y los cuentacuentos del mundo que se han llevado a cabo los últimos días.

Entre las comunidades y países representados están Cuba, Italia, República Dominicana, Marruecos, Arengtina, Bolivia, Valencia, Galicia, Indonesia, Paraguay, Andalucía, Chile, Alemania, Cataluña, Ecuador, Asturias, Castilla La Mancha o Venezuela, por lo que todo apunta a que será una jornada cargada de colores, sonidos, olores y sabores del mundo.

Imagen de una edición anterior de la feria

Venta de tickets

Al celebrarse en un espacio abierto como es la plaza Europa, este año la Fiesta Intercultural no tendrá entradas a la venta, aunque sí que se venderán tickets con cinco degustaciones de platos diversos a un precio de cuatro euros a dos paradas destinadas a tal efecto. Asimismo, los y las menores de 12 años tendrán un ticket gratuito con tres degustaciones.

Gastronomía

A partir de las 14.00hy hasta las 15.30h los y las asistentes podrán saborear la gastronomía de cada uno de los países participantes con especialidades como el asado, la paella, el cous-cous o el nasi goreng, entre otros manjares típicas de todo el mundo.

Imagen de una edición anterior del evento

Cuba, Chile, Italia, Colombia, República Dominicana, Marruecos, Argentina, Bolivia, Indonesia, Paraguay, Alemania, Ecuador y Venezuela, así como Cataluña, Galicia, Valencia, Asturias, Castilla la Mancha, Andalucía y Formentera serán la veintena de naciones y pueblos representados gastronómicamente y cultural en este importante evento intercultural.

Juegos para niños

La XVI Fiesta Intercultural iniciará a las 12.30h partir de las 13h, los más jóvenes ya podrán disfrutar de un buen número de actividades infantiles como talleres, hinchables, juegos populares y de todo el mundo o una mini gincana entre otros. Estas actividades cuentan con la colaboración de los monitores de s’Espurna de Ibiza y con el apoyo de la Fundación Obra Social “La Caixa”.

Actuaciones musicales

Para amenizar la jornada, de 14h a 19h contaremos con la participación y muestra musical de algunos de los países y comunidades de la fiesta. Así, por ejemplo, habrá danzas africanas, baile payés de Formentera, la actuación de salsa y Ricardito: El sabor de Cuba, canción folclórica venezolana, gaiteros gallegos, bachata, merengue, cumbia y final de fiesta con DJ Pharma.

Cartel del evento

Cuidado del medio ambiente y seguridad

Este año se quiere volver a hacer especial incidencia en que el público asistente sea consciente de la necesidad de tener cuidado con el medio ambiente, por eso se recomienda a la ciudadanía que lleven sus platos y vasos reutilizables de casa. Se pide también que nadie lleve botellas de vidrio, ya que hay que evitar roturas y los incidentes que pueden conllevar. En todo el recinto se instalarán papeleras de reciclaje y también ceniceros para evitar que las colillas terminen en el suelo.

Asimismo, desde la organización se hace un llamamiento a la gente a participar en el voluntariado de la fiesta. Los interesados ​​se pueden apuntar clickando en el enlace: https://goo.gl/nwCpw2 o dirigiéndose directamente al Área de Bienestar Social, donde se puede tramitar la inscripción para hacer de voluntario en la Fiesta Intercultural y en otros eventos.