Un año más hemos vuelto a la Fira de Can Caus toda la family para ver animalitos de cerca y conocer nuestras espécies autóctonas. Pero este año ha sido especial, porque conocíamos a alguno de estos pequeños amigos. Conocíamos a Bob, un pequeño pony que las nenas han montado y al cual adoran de su paso, este verano, por las cuadras Es Puig de las que os hablamos aqui.

Así que este año, nuestro objetivo era visitar a Bob. Y allí que nos fuimos.

cancaus bob


Después de saludar y ver la hermosa trenza que le habían hecho, recorrimos la feria tranquilamente, el mal tiempo hizo que muchos no se animásen a visitarla por si acaso caía una tromba de agua y no es de extrañar porque nos hizo un frio tremendo, aunque se agradecía también!

Vimos otros animales, también dar tetita a los pequeños cerdos, de hecho era uno de los corrales más visitados. Vimos, vacas, ovejas, cabras…

cancaus-cabretes

cancaus ovelles

cancaus porquets

 Pero también nos encontramos a los artesanos de Aaple que, con todos sus tesoros expuestos, estaban ahí, una Fira más! Tenéis que visitar su blog y así conoceréis todos sus trabajos que van desde la artesanía, productos de decoración, de alimentación, productos de belleza, juguetes…vamos que será por la imaginación y el buen hacer de todos estos emprendedores!!

cancaus mercadet

cancaus artesans

cancaus lagata

 Pero, sin duda, fué una visita muy especial porque conocimos, y quizás nos despedimos también, a Flavia Flores Allende, una artesana que, junto a Angie, ha impulsado durante este último año la recuperación de la lana proveniente de oveja ibicenca, con la que elabora collares, bolsos, gorros, colgantes…

cancaus flavia

cancaus flavia2

 Pues bien, Flavia hace su pequeña maleta y marcha a Mallorca, donde sí ha obtenido un apoyo total a su proyecto y donde ayudará a recuperar la lana de oveja… No nos dejará del todo, estamos seguras, y desde aquí le mandamos mucha fuerza y éxitos en su proyecto.

Esta visita ha sido especial porque toda la family nos íbamos de la Fira de Can Caus con la sensación de que no hacemos lo suficiente. Con el pensamiento de que, entre todos, debemos apoyar más nuestro campo, ayudar a los que lo cuidan, apoyar proyectos de recuperación e impulsar, de manera cooperativa, el entorno, nuestros animales autóctonos… porque el campo de Ibiza es maravilloso y privilegiado… y existe y lo hace durante todas las épocas del año… Ibiza existe…no sólamente en verano…

Otro día os hablaremos del increible trabajo de recuperación, que esta llevando a cabo el GEN, junto a algunos voluntarios, en la Finca de Can Toni Jaume Negre, en Sant Llorenç de Balàfia. Un proyecto de custódia del territorio en el que además de devolver su aspecto original a la finca se realiza un auténtico trabajo de recuperación de espécies autóctonas. Nosotras ya nos hemos enganchado a su blog en el que nos cuentan muchas cosas sobre el campo de Ibiza!!