El inicio de las fiestas de Jesús marcan el final del mes de agosto, un mes que, a muchos ibicencos, se nos hace especialmente largo 😉 
Así que cuando sabemos que las fiestas de Jesús están a punto de comenzar, se nos dibuja una sonrisa en la cara y empezamos a planear a qué actividades iremos.
Os dejamos el programa al completo para que seáis vosotros los que toméis esa decidión. Lo que nosotras no nos perdemos es la fonyada de reim, la fiesta de la espuma, los talleres para peques y algún que otro concierto. Ah! Y el autocine? No os lo podéis perder!!
¿Os animáis? Pues apuntad en la agenda!
4246b121d2dc949b8f082c5f57840a3b_L
Las fiestas comenzarán fuerte el día 29 de agosto. Además del ajedrez, habrá una fiesta con baile payés, artesanía, juegos tradicionales concurso de farolillos y uno de los actos más típicos (y único en toda la isla): la pisada de uva para la elaboración del vino. Una cantada y una sonada tradicionales darán paso a una noche corta ya que a las 06:00 habrá otro de los actos más característicos de las fiestas, la caminata a S’Estanyol para ver la salida del sol y desayuno sobrasada.
 

El pregón de las fiestas tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre a partir de las 21:00 horas y en esta ocasión correrá a cargo del cantante Joaquín Garlin, quien tuvo a Jesús una parte muy importante de sus seguidores durante su exitosa participación en ‘La Voz’ y, de hecho, la final del programa fue contemplada en una gran pantalla al aire libre. 

Al día siguiente será un día muy especial para los más pequeños. A las 18:00 horas, espectáculo de loros, rèpticls y aves rapaces seguimiento de una fiesta de la espuma. Por la noche, Autos de MRC y Arma Sonora. 

El viernes día 4 de septiembre comienza un fin de semana muy variado con talleres infantiles, trasiego del vino del pueblo o el concurso ‘Jesús tiene talento’. En la noche del viernes, conciertos del corazón Es Pla de Jesús y de Dejà Vu y al día siguiente, una de las fiestas de mayor éxito en la isla: La Movida con Pequeño & Vázquez. Domingo, misa y baile payés en honor a los mayores del pueblo y Concierto de la Banda Municipal de Música ante la iglesia por la noche. 

Lunes, víspera del día grande de la fiesta, habrá concierto de The Lost Mountain Orchestra. Y ya el día 8, la jornada incluirá un pasacalles de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía, misa cantada y procesión, baile payés a cargo de a Colla de la huerta y desfile de carros. Todo ello por la mañana y al mediodía. Por la tarde, misa de ofrenda de frutos a la patrona. 

Por la noche, el concierto estrella de las fiestas correrá a cargo de los catalanes Tapeo Sound System, garantía de música gamberra y diversión para todos los lados por una banda formada, entre otros, por Joselito escobillas, Vino Bravo, La Mari Brizard o Miguelín Trankimazín ). 

Después de tanto movimiento, las fiestas se toman un pequeño descanso hasta el fin de semana. Sábado 12 llega la séptima edición de la carretera de bicicleta de montaña y, por la noche, III edición del Autocine Fiestas de Jesús en el aparcamiento de la plaza. Se proyectará la película ‘Mamma Mia’ y habrá un premio para el mejor disfraz relacionada con el film o por el coche más vistoso. Al día siguiente, gimkana de bicicletas. 

El viernes 18 se inaugurará el Centro Cutural de Jesús del Ibiza ArtGuide, una muestra colectiva de más de 100 artistas. Y el día final de las fiestas, carrera de karts, Gran Premio de Mobylettes y teatro para los más pequeños con el espectáculo de títeres ‘Guyi-Guyi’, una historia de un cocodrilo que se cría en una familia de pato de Periferia Teatro.