Es llegar el mes de abril y arrancar con las principales fiestas en distintos municipios. Salir a la calle, notar el sol, celebrar la primavera. Las fiestas de Sant Jordi de ses Salines nos invitan a salir con los peques a la calle y participar: excursiones culturales, talleres de baile, de manualidades, de cocina, exposiciones de fotografia, teatro… pasad, pasad y echad un vistazo a los planes para los próximos dias!

El domingo  dia 16 de abril, se ha programado a las 10 horas una caminata y visita al yacimiento fenicio de Sa Caleta y a la vila púnica del campamento de Can Jondal, a cargo del arqueólogo Ricard Marlasca, que hablará de Ibiza bajo el dominio de los púnicos y de los fenicios. Esta actividad tendrà una duración de 2 horas y está organizada por Ses Barsetes de Sant Jordi. Las personas interesadas al inscribirse pueden hacerlo al mail sesbarsetes@gmail.com.El fin de semana acabará con la representación de “Los mijorals de Don Mariano”, a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos des Molino, a las 20 horas al CEIP Sant Jordi.
El lunes dia 17, que es día festivo, la gastronomía será la gran protagonista. El restaurante Can Tommy acogerá la “V Edición del Pizza Academy Junior”, dirigido a niños de 6 a 12 años. Organiza Ibiza Sí Quiero y las inscripciones se pueden hacer al 6625939.
Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, empieza el Concurso de Vino de las Fiestas de Sant Jordi, al bar Can Sala. Para participar se tiene que llevar una botella de vino de elaboración propia antes de las 20 horas. habrá duras categorías: vino tinto y vino blanco/rosado. En colaboración con Enotecum.
Durante toda la semana se han programado otras actividades dirigidas tanto por niños como por adultos: el martes  dia 18 de abril habrá un taller de papiroflèxia para niños y niñas, el miércoles un taller de creación de Karensaunsui (jardín zen seco) y el jueves un taller juvenil de danza del vientre.

El viernes 21 de abril a la biblioteca de Sant Jordi se instalará una paradeta de libros gratuitos durante todo el día. A las 18 horas, en la misma biblioteca, se celebrará al Concierto familiar Baby Music. A las 22 horas, los más marxosos podrán bailar en la Fiesta Revival, amenizada por los DJs de La Movida Pequeño & Vázquez.

 

Finalmente, el día 23 de abril, Sant Jordi, se celebrarán los actos centrales de las fiestas. A las 11 horas se celebra la tradicional misa y procesión. A continuación, habrá un desfile de carros antiguos, organizada por la Asociación de Carreteros de Sant Josep de sa Talaia, y con la actuación del Grupo Folclórico de Sant Jordi de ses Salines y la Asociación Tagonache de La Gomera. Por la noche, a partir de las 21 horas empezará el concierto de Chris Martos. A las 22 horas los Demonios los Malos Espíritus harán un correfoc y, al acabar, actuará el cantante Jaime Urrutia.

 

Podéis descargaros el programa completo de las Fiestas de Sant Jordi a www.santjosep.org.