Weapon of choice pertenece al álbum Halfway between the gutter and the stars de Fatboy Slim. El vídeo que propongo hoy sí que debe ser visto a pantalla completa. Fue varias veces premiado en los MTV Video Music Award en 2001 y en  los Grammy del año siguiente.

 

Ver a Christopher Walken bailar y volar por el hall de un lujoso hotel merece  la pena totalmente. Por lo visto Walken empezó su carrera como actor de musicales, de hecho, de jovencito trabajó en Broadway en una obra junto a Liza Minelli. Otra curiosidad de Walken es que, antes del teatro, llegó a ser domador de leones en un circo. Quién lo diría. Soy muy fan de este fabuloso actor.

 

En cuanto a Fatboy Slim, hay que decir que es una de esas personas que no paran. Es músico, DJ y productor. Por no parar no para ni de cambiarse de nombre. Su nombre original es Quentin Leo Cook, pero se ha llamado de muchas maneras desde Pizzaman a Slimboy Fat, dando la vuelta a Fatboy Slim. 

 

La letra de Weapon of Choice hace referencia a varias canciones como “Into my own thing” de Sly and the Family Stone; también a la película Dune, con la frase “Walk without rhythm/and it won’t attract the worm”; e incluso a Oscar Wilde “halfway between the gutter and the star” es un guiño a la famosa frase de la obra “Lady Windermere’s Fan”: “We are all of us in the gutter, but some of us are looking at the stars” que traducida sería algo así como: Estamos todos en la miseria, pero algunos de nosotros miramos a las estrellas.

Una frase maravillosa, por cierto.

 

Y bueno, no os lío más. Dar al Play y pantalla completa!