Excursiones en Ibiza con niños: Es Molí de Puig d’en Valls y la Torre de sa Sal Rossa. Este verano, no hay excusas! Hay que hacer el guiri, en el mejor sentido de la palabra, todo lo que podamos! Elegir una excursión cada semana (vaaale, cada dos) y a patear la isla se ha dicho! Mochila, bocata, neverita y los peques bien informados de lo que vamos a ver! Se trata de que el cuadernillo de vacaciones de este año, no lo dicte Santillana, sino que esté hecho de experiencias y buen rollo. Hay que buscar info los días previos a la excursión y salir con cámara o incluso mejor, con la tablet y el I Movie a punto, para al llegar a casa montarnos un álbum o un vídeo guaparro de la salida.

decaminoalatorre

Así que ya sabéis cuatro puntos básicos:

1.- Elección del lugar a visitar en las excursiones

2.- Recopilar información: guías, mapas, artículos…  que luego nos preguntan y no sabemos qué contestar!!

3.- Motivar e informar  fotografías y  conversación con los niños

4.- Album o vídeo de la salida. Os decimos ya que las posibilidades son infinitas!

Ahora que tenemos claro el plan,  ahí van dos ideas para las primeras excursiones.: Es Molí de Puig d’en Valls y la Torre sa Sal Rossa.

Tanto uno como otra,  abren ya  al público (y hasta el próximo octubre) en horario de martes a sábado, de 10.30 horas a 13.30 horas. Así que, ya tenéis por dónde empezar.

Si empezáis por  Puig d’en Valls  sabed que es el nombre antiguo de un monte ubicado frente al puerto de la ciudad de Ibiza, cuya cima está coronado por la  famosa torre. Ésta pertenecía a  un antiguo molino que ya existía en 1791 y que siguió funcionando hasta 1940. -Este dato ya lo podéis ir copiando para el vídeo-album de la excursión ;-)-

La maquinaria del molino de harina ha sido restaurada muy recientemente: se han cambiado las antenas y las velas. También se ha renovado la estructura intentando respetar al máximo el original. Por cierto, que éste es el único molino de la isla en el  que se puede contemplar el funcionamiento y la mecánica.

phoca_thumb_l_phoca_thumb_l_molino_arinero_gr002

Foto: Santaeulalia.net

 

phoca_thumb_l_phoca_thumb_l_molino_arinero3_gr002

Foto: Santaeulalia.net

Y si os decidís por la Torre de sa Sal Rossa, podéis echar una ojeada a este post!

torre

De todo eso hablamos este martes en Radio Ibiza, así que si queréis escuchar la sección completa, lo podéis hacer aquí:

Y como no podía ser de otro modo, Susana Prósper, volvió a dar en el clavo con su recomendación musical. Dice que da tan buen rollo que escuchándola apetece salir donde sea!