Descripción

 

Este fin de semana se celebrará la vigésima primera edición del Festival Folklòric Mare Nostrum que, como cada año, ofrecerá una muestra de actuaciones de grupos de cultura populares -tanto eivissencs como venidos del resto del Estado- los diversos municipios de la isla de Eivissa. Este festival está organizado por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera, con el patrocinio del Consell d’Eivissa y la colaboración de los diferentes ajuntaments de la isla.

Este año, el Festival se iniciará el viernes 22 de septiembre con la actuación en la plaza de Antoni Albert i Nieto de Sa Colla de Vila y la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano, Ciudad Real. Posteriormente, el sábado 23 a partir de las 19.30 horas habrá la actuación central del Festival en la plaza de la Església de Sant Carles, con las actuaciones de grupos folclóricos llegados de Canarias, Galicia y Castilla. El Festival se cerrará el domingo con diversas actuaciones en Sant Carles, Sant Joan y Sant Mateu. Puede consultar la programación detallada en el cartel adjunto.

Durante la presentación, el conseller d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, David Ribas, ha agradecido a la Federació la “magnífico trabajo que hace año tras año, a través de este Festival, en la difusión de nuestra música y nuestros bailes tradicionales y para que sea posible también el intercambio de experiencias con diferentes grupos y agrupaciones dedicadas a la recuperación y divulgación de las respectivas tradiciones de lugares tan diversos”.

Por su parte, la presidenta de la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera, Maria Marí, ha destacado la longevidad y consolidación de este Festival: “Después de tantos años trabajando, el Mare Nostrum es una encuentro con una fama muy positiva y conocida para los grupos de cultura popular de todo el Estado y también de Europa, y recibimos muchas peticiones de grupos que quieren participar”.

Dónde se realiza ?

Eivissa, Sant Carles, Sant Jordi, Sant Joan y Sant Mateu