Descripción

El  espectáculo teatral ‘Guyi-Guyi’ es un alegato en contra de la discriminación y las barreras que se establecen con el único argumento de la diferencia que se podrá contemplar en el Centro Cultural de Jesús (CCdJ).

La pieza,  de la compañía murciana Periferia,que se podrá ver el 19 de septiembre a partir de las 18 horas y está recomendada para un público a partir de los 3 años.

El protagonista, Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo. A través del juego y el humor se busca reflexionar sobre el miedo a la diferencia y los prejuicios que tiramos sobre todo aquello que se comporta de manera diferente a lo que esperamos.

El espectáculo, de 50 minutos de duración, se basa en la interacción entre las marionetas y las actrices que los manipulan: Dora Cantero, Olga Solera, Marisol García y Begoña Iriarte. Además, en la web de la compañía (www.periferiateatro.com), por cierto que dentro del apartado de ‘Guyi-Guyi’, se puede acceder a un dossier pedagógico en pdf que se puede imprimir y que sirve para reforzar los aspectos educativos sobre las diferencias, tanto en el ámbito de la naturaleza como en la escuela.

‘Guyi-Guyi’ ha recibido desde 2010 diferentes galardones como el de mejor espectáculo de títeres de la Feria Internacional de Teatro para ninos (Feten) o los de mejor espectáculo para niños y mejor interpretación de la Feria de Títeres de Lleida.

Las entradas que ya están a la venta cuestan 8 euros si se compran de forma anticipada (el mismo Centro Cultural, en la tienda Holidays de la calle Sant Jaume de Santa Eulalia y al Holy-Sport de la avenida de Ignasi Wallis de Vila) o 10 euros al mismo auditorio dos horas antes del inicio.

PROVA_CARTELL_GURI_CORREGIT

Dónde se realiza ?

Centro Cultural de Jesús

Ver en Google Maps