Descripción

Acto de celebración del 100 aniversario del nacimiento de Gloria Fuertes
Alegría, palabra de Gloria Fuertes
Cía. Teatro de Malta. Madrid.

PREMIO MAX AL MEJOR ESPECTÁCULO PARA NIÑOS

El Centro de Cultura Can Jeroni acogerá este domingo, 15 de octubre, a las 18 horas, el espectáculo teatral de clown Alegría, palabra de Gloria Fuertes, que rinde un homenaje a la autora con motivo del centenario de su nacimiento y que está realizado a partir de su obra. Este montaje, que tiene una duración aproximada de 55 minutos, ganó el premio Max al mejor espectáculo infantil en 2013 y es una producción de la compañía manchega Teatro de Malta, dirigida por Marta Torres e interpretada por los actores Margarita Blurk y Delfín Caset.

Alegría explica la historia de Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo que recientemente ha cerrado. Ahora solamente tienen libros, cuatro vasijas y muchos poemas a la cabeza; bastante para soñar por un instante que son Gloria Fuertes. Así, sobre el escenario hacen todas aquellas cosas que los alegran, dan al público la bienvenida al circo perdido e imaginado y interpretan muchos personajes. A través de los diálogos, ríen con la risa de Gloria Fuertes, expresan sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, viven sus emociones, dudan como ella, se lamentan y acaban volviendo una y otra vez a sonreír.

Según la compañía Teatro de Malta, Alegría se ha concebido como un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la autora madrileña. “El clown busca la risa constantemente, como  Gloria Fuertes. El clownvive en un mundo que no comprende. El clown se sobrepone a cualquier fracaso. El clown es capaz de volver en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria”, explican. La obra, de acceso libre, está especialmente destinada a un público familiar, a partir de 4 años.

 

Dónde se realiza ?

Centre de Cultura Can Jeroni, Sant Josep

Ver en Google Maps

Inscripciones