Descripción

Desde el martes 5 hasta el domingo 10 de diciembre de 2017 | Organiza: Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Eivissa · Colabora: Asociación Tesoros del Mediterráneo, Govern de les Illes Balears , Museo de Puig des Molins y Consell Insular de Eivissa

 

La primera edición de pinchos púnicos y romanos se organiza para reivindicar y dar a conocer la Eivissa púnica desde la gastronomía. La propuesta gastronómica contará con charlas, una demostración de cocina en vivo y un concurso.

Con fuentes documentales de la antigüedad, investigaciones y experimentaciones propias y las investigaciones que diferentes científicos continúan realizando año tras año, la arqueóloga Helena Inglada y el periodista gastronómico Andoni Sarriegi acompañarán en el proceso gastronómico a los establecimientos participantes que culminará con la primera Ruta de pinchos púnicos y romanos de la ciudad de Eivissa.

En la ruta de pinchos participarán diferentes restaurantes de la ciudad de Eivissa, que deberán preparar dos tipos de pinchos púnicos, siguiendo las indicaciones de la organización. Uno los pinchos irá a concurso y el premio para el ganador será un diploma y la reproducción de una escultura púnica realizada por Toni Frígoles.

Participantes:

El Museo des Puig des Molins acogerá una muestra y degustación de las diferentes propuestas gastronómicas que vayan a concurso, un showcooking coherente y una charla-visita sobre cocina púnica y romana para los bares, restaurantes, hoteles y ciudadanos en general.

Esta ruta gastronómica formará parte de los eventos del Itinerario Cultural del Consejo de Europa, La Ruta de los Fenicios, formado por 19 países, desde Líbano en España.  

Dónde se realiza ?

Ver en Google Maps