Descripción

Lunes 23 de abril, desde las 10.00 h hasta las 20.00 h | Paseo de Vara de Rey
Con la presencia de un total de 33 puestos de librerías, editoriales y asociaciones que expondrán últimos novedades editoriales y paradas de 5 librerías, 4 editoriales, 16 entidades y asociaciones, 5 autores y 2 floristerías

El paseo de Vara de Rey acogerá el próximo día 23 de abril la celebración del Día de Sant Jordi con más de una treintena de puestos y la firma de libros por parte de 23 autores. Además, se han previsto otras actividades como cuentacuentos, talleres infantiles, música, baile payés y los capgrossos de la Asociación 8 d’Agost.

En cuanto a las librerías, estarán presentes Hipérbole, Barco de Papel, Nueva Área, librería Mediterrània y la librería Sa Cultural. Cuando editoriales, se contará con Can Sifre, Balàfia Postals que tendrá puntos de libro de Marga Juan, editorial Mediterràniay Edicions AÏllades.

Las entidades que estarán representadas en la Diada son, el Museo Etnográfico, Editorial cartonera Islas de Cartón, GEN-Gob, Deixalles, Institut d’Estudis Eivissencs, Asociación de Amigos del Museo Arqueológico, ERC, Izquierda Unida, Asociación profesional de docentes de Eivissa, Centro budista Vajrayana y la agrupación de grupos de música locales. Las entidades presentes y ONGs son Manos Unidas, Cáritas, Asociación contra el Cáncer, Magna Pityusa y Deforsam y los autores con paradas son Vicent Serra, Imma Vallès, Malinka Bozhkora Tsretkora, Vicent Marí Juan y Alessandra Rossin. Las floristerías presentes en Vara de Rey serán Ambiental y es Baladre.

La Biblioteca Municipal de Eivissa saldrá a la calle a una carpa donde tendrán lugar los talleres de puntos de libros (de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas) y la triple sesión de cuentacuentos que comenzará a las 17 horas con Contes de barri, por los niños del club de lectura de la biblioteca de ses Figueretes con Encarna de las Heras. Esta actividad esta organizada por la Asociación de Vecinos de ses Figueretes.
A las 18 h, Ángeles Martínez y Nel·lo Royner ofrecerán el cuentacuentos Rondalles d’aquí i d’allà y en las 19 horas comenzará el Conte de n’Artur ina Clementina con Cate Moragues de la editorial cartonera Islas de Cartón.

Además, se han previsto talleres infantiles que se harán en la carpa de la Biblioteca Municipal, en la parada del Museo Etnográfico con el taller de manualidades La nostra cultura y en la de editorial cartonera Islas de Cartón donde tendrán un taller de encuadernación de cuentos.

El paseo de Vara de Rey también contará con la presencia, a las 18 horas, los Esperitrons i capgrossos de la Asociación 8 d’Agost y a las 19 horas comenzará el baile payés a cargo del grupo de sa Bodega.
La jornada finalizará con la actuación musical de Acusticmàfia a las 19.30 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur afirmó que ‘invitan a toda la ciudadanía de la Ciutat d’Eivissa y de toda a disfrutar del Sant Jordi en s’Alamera, que compren libros y que lean ya que la literatura nos abre siempre nuevos mundos y siempre nos enriquecerán nuestro’.

En cuanto a la firma de las novedades editoriales, este año 23 autores y autoras firmarán los libros que recientemente se han editado. Las firmas de libros comenzarán a las 12 horas con los siguientes autores y autoras:

12 – 13 horas
El negoci de la sal a l’Eivissa del barroc, 1598-1715, de Antonio Espino López. Editado por el Consell d’Eivissa.
Días oscuros, de Lluís Ferrer, coautor con el ilustrador Juan Escandell. Publicado por Apache Libros.
Leocàdia i el Basilisco Jesucristo, de Bernat Joan con ilustraciones de Sara Vergés. Publicado por Mediterrània-Eivissa con la colaboración del Consell de Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa.
Efectos secundarios, de Dolores Lluy. Editado por Vitrubio.
La pell cultural de l’home eivissenc: estudi d’indumentària segles XVII-XX, de María Lena Mateu Prats. Premio Ocho de agosto 2015. Editado por el Consell d’Eivissa
Lienzos literarios. Ensayos sobre costumbres de Ibiza, de Narcís Puget con una introducción a cargo de María Lena Mateu Prats. Publicado por Balàfia Postals.

13-14 horas
Chocolate, de Alan Benlloch Vallés. Editado por caligrama.
La princesa en busca del dragón desdentado, de Rubén Pazos Planells.
Sentir, de Alessandra Rossin. Publicado por Letrame.
Violencia. Desenmascarando la violencia de género, social y política, de Imma Vallés Publicado por Caligrama.

18-19 horas
El país de Delhi, de Juanjo Cardona y Paquita MaríBoned, ilustradora. Publicado por Balàfia Postals.
Ball pagès. Orígens, de Miquel Mayordomo y Antoni Manonelles. Editado por Institut d’Estudis Eivissencs con la colaboración del Gobierno Balear, los Consell d’Eivissa y Formentera y todos los ayuntamientos.
Els estribancos d’en Pep, de Meritxell Rius y Paquita MaríBoned, ilustradora. Editado por Balàfia Postals. XXV Premio de Narrativa infantil 2017.
Sa gallina Angelina se’n va a Vila, de Meritxell Rius y Paquita MaríBoned, ilustradora. Editado por Balàfia Postals.
Intervencions compartides. 2010-2017, de Jean Serra. Publicado por Círculo Rojo.
No quiero, de Malinka Tsvetkova. Editado por Carena Barcelona.
Roderes de clown, de Jaume Vidal Forteza. Editado por Red Nose.

19-20 horas
Vendes, pous i fonts de Santa Eulària des Riu, de Josep Joan i Marí, Pep Xomeu con prólogo de Lluís Ferrer. Publicado por Edicions Aïllades.
Pablo, ¿estás ahí?, de Adelina Torres Pardo.
El domini dels diumenges, de Carlos Torres. Editado por el Consell d’Eivissa. XIII premio de relatos cortos Joan Castelló.
Terra endins, mar enllà, de Marià Torres Torres. Publicado por Edicions Aïllades con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Salinas de las Islas de Yviza y Formentera, de Antoni Tur Torres, Antoni Ferrer Abárzuza y Miquel Frontera. Editado por Institut d’Estudis Eivissencs con la colaboración del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia.
Relatos de Ibiza. Relats d’Eivissa. Colección de relatos ganadores 2015, 2016 y 2017. Certamen de Narrativa Breve-Narrativa Breu Fundación Julián Vilás Ferrer-Edicions Aïllades. Varios autores.

Enlace a:
· Programa de la Diada de Sant Jordi en pdf

 

Jornada de Sant Jordi

Dónde se realiza ?

Eivissa

Ver en Google Maps

Inscripciones