Los actores Tita Planells y Borja Tous han abierto un espacio o una academia o una escuela de Teatro y Artes Escénicas en Sant Miquel de Balançat, en Ibiza. Según reza su página de Facebook, Studio 8 es un espacio para la formación y la creació escénica y nosotras lo confirmamos depués de dejarnos caer por ahí una mañana cualquiera.

Espacio: con un gran espejo que nos refleja si descorren la gran cortina que lo cubre. Un espacio polivalente, abierto, amable. Un espacio para el teatro. Al fondo hay otro espacio un poco más pequeño con una gran mesa. Éste es el espacio de los talleres, las manualidades y de sentarse a la mesa cuando hace falta o así se desea. 

Formación: Nos explican que forman, porque el teatro es una disciplina que te forma para la vida misma. Aporta valores y herramientas que nos ayudan a ser nosotros mismos, a afrontar mejor cada nuevo reto que nos encontremos en el camino. Nos explican que enseñan a actuar es decir a pensar, a dejarse llevar, a valorarse uno mismo y valorar al que uno tiene enfrente, a cuestionarse y, en definitiva, a ponserse en la piel del otro. 

Artes Escénicas: Porque en este espacio no enseñan inglés, ni matemáticas, ni lengua…si no a ser un poco más libre, a sentirse un poquito mejor con uno mismo, a perder la vergüenza y encararla mejor, a “hacer el micu” conscientes de lo que hacemos. 

El día que nosotras nos dejamos caer por Studio 8, era agosto y ese día en concreto había pocos peques, así que tuvimos el espacio y el tiempo para sentarnos y charlar con calma con Borja y Tita. Nos sentimos bien en cuanto cruzamos la puerta, nos sentamos en círculo y la charla fluyó de manera muy natural, cercana y con confesiones (por nuestra parte) de por medio. Y pienso..pero qué bien que nos vendría una temporadita con ellos en Studio 8 !!

-4

Tita habla rápido y acompaña las palabras con las manos.Tiene unos ojos grandes y expresivos que abre con sorpresa y entrecierra con coquetería y mientras habla hace imitaciones, gesticula, reproduce acentos raros… Tita te cae bien y hace que te sientas cómod@.

Borja habla con más calma. Tiene una conversación pausada que deja fluir sin cortapisas. Nos cuentan que a Tita le apasiona la escena y el aquí y ahora, el impulso y los retos; a Borja los procesos y el montaje de una obra. Que ella es impulsiva y el tranquilo y que por eso hacen un buen equipo a la hora de trabajar. Compaginan su trabajos de actores en la península con la escuela y tienen claro que, de momento, quieren vivir en la isla. Eso, Borja lo vio claro una tarde en la que empujaba cuesta arriba el cochecito de su hija por las calles de Madrid. Poco después se mudaban a la isla, matriculaban a su hija en el cole de Sant Miquel y se liaban la manta a la cabeza.

El resultado? Studio 8.

Ambos tienen un largo currículum. A Borja Tous le podéis ver en estos momentos formando parte del elenco de actores de la serie de televisión “Fragiles” y a Tita Planells la hemos visto en la conocidísima serie de IB3 Llàgrima de Sang.  Ahora, tenemos la suerte de contar en Ibiza con dos actores, papás, profesores y amigos que han formado una familia en la isla: la familia de Studio 8.

-5

Este verano han realizado talleres y disponían de escuela de verano. Ahora, de cara a septiempre, están últimando la programación para el curso escolar. Por cierto, mirad qué bien se lo pasan y cuánto aprenden los peques en Studio 8.

Han aprendido ha fabricar y utilizar sus propias máscaras.

540115 275396029237744 1831736701 n

mascaras

A realizar ejercicios de confianza…

improvisacion

En definitiva, han aprendido a construirse poco a poco, a coser, a improvisar, a conocer su cuerpo, a quererse un poquito más y a conocerse!!

Os podéis poner en contaco con ellos vía Facebook, mail,  o llamando al teléfono 971 33 49 86.