Ya sabéis que en Ibiza Family nos encantan los mercadillos y ahora que se acerca la primavera, es una época ideal para darnos una vuelta en familia y que todos encontremos alguna ganga que nos guste y nos alegre el fin de semana.

Uno de los puestos que los sábados ocupan el mercadillo de Sant Jordi

La propuesta todos la conocen: el mercadillo de los sábados en el Hipódromo de Sant Jordi. Pero desde Ibiza Family os proponemos afrontarlo de una manera diferente y original que puede dar mucho juego en casa.

Un puesto de ropa en el mercadillo de Sant Jordi

Ir al mercadillo en familia puede acabar en una discusión o en toda una aventura. Os proponemos una primera vuelta de reconocimiento para que después cada uno elija lo que más le convenza, porque sin duda encontraréis artículos para todos los miembros de la familia.

Bicicletas de segunda mano en el mercadillo de Sant Jordi

Ropa, menaje, electrónica, obras de arte… un sinfín de propuestas para los mayores. Y para los peques y las peques de la casa, juguetes de segunda mano, muñecos, puzles, juegos de mesa, libros, cuentos… infinidad de maneras de dejar a un lado los videojuegos y el ordenador para volver a los entretenimientos más convencionales que despertaban la imaginación y promovían el juego en grupo.

Puesto de flores y plantas en el mercadillo de Sant Jordi

Os retamos a dejar a un lado la tablet y buscar un entretenimiento del que no despegarse en todo el fin de semana, original, quizá único y a reutilizar objetos que ya son inservibles para sus anteriores dueños pero a los que todavía les queda mucha vida por delante.

Músicos tocando en el mercadillo de Sant Jordi

Y además, ya sabéis que la jornada puede ir acompañada de música en directo con los músicos que tocan timbales y toda clase de instrumentos de percusión para amenizar una jornada y de un tentempié en el bar del Hipódromo de Sant Jordi. ¡Todo lo necesario para pasar un sábado perfecto esta primavera!.

Y si podéis viajar en familia en los próximos meses…

Aquí os dejamos un par de propuestas que os van a dejar con la boca abierta y a las que nos vais a querer faltar.

1.- Mercado Goyesco en Elda (Alicante). 24 y 25 de marzo de 2018.

Mercado Goyesco

2.- Mercado Barroco en Almansa (Albacete). Del 20 al 22 de abril de 2018.

La localidad conmemora el 311 aniversario de la Batalla de Almansa con un mercadillo barroco . Si tenéis la oportunidad de hacer una escapada, no os lo perdáis.

3.- Malakids Festival. Madrid. 1, 2 y 3 de junio de 2018

Cartel del Malakids 2018

2.- La Fragua de Vulcano. Valencia.

Un lugar donde encontraréis muchos objetos, atracciones y actividades que os sonarán, porque han estado en Ibiza participando en la Feria Medieval, pero que tienen todo un poblado medieval en Valencia en el que ofrecen recreaciones históricas y donde se pueden comprar productos artesanales, juguetes hechos con madera y toda clase de recuerdos.

http://www.lafraguadevulcano.es/galeria.asp?nivel1=30&nivel2=100#11