De pequeña vivía en Valencia y aunque solíamos venir a pasar todas las vacaciones a la isla con los abuelos, se ve que en Pascua debíamos hacer una excepción porque recuerdo con especial cariño los días de vacaciones de Semana Santa en Valencia. Eran días de excursiones en bici, saltar a la comba, comer monas de pascua y volar el “cachirulo” que es como allí le llaman las cometas. Así que estos días me he propuesto recuperar estas actividades con los niños

Lo de la excursión ciclista lo tenemos fácil, ya que vivimos en Santa Gertrudis y tenemos el carril bici justo al ladito de casa. 

carril bici santa gertrudis

A esta excursión nos vamos a llevar a la comba. No tengo ninguna en casa, así que me pienso comprar una cuerda nueva, de las gorditas para que podamso jugar varios y cantar canciones de comba!! Las cuerdas, además dan para mucho y hay varios juegos para toda la familia, como el de hacer dos equipos y estirar!! Bueno, igual también me hago con una más pequeña, para recordar viejos tiempos!! 

las chicas aman saltar a la comba-23451

 

A hacer las monas de Pascua para llevárnoslas de excursión también nos vamos a animar seguro. De hecho ya hemos estado buscando recetas ricas como ésta de El Obrador de Javi. ¿A que tienen buena pinta?

mona de pacua

 

El día de volar el “cachirulo” tampoco faltará en nuestros planes. De hecho tenemos una cometa rechula del tipo de la que sale en la foto que nos regaló Silvia, de  La Arquiteca en Navidades y que aún no hemos estrenado! 

cometas ibiza

De todos modos, por si os animáis a construir la vuestra, hemos encontrado este vídeo de fabricación de una comenta que no parece difícil del todo. ¿Os animáis?