Ya llevamos varios días pensando en aquel post que el publicamos el año pasado dedicado a esa costumbre ibicenca de emmariol·lar -se.  Así que lo hemos rescatado y recuperado. Ahí va:

Hoy venimos a  hablaros de los emmariol.los y  fesibukeando un poco antes de ponernos a ello nos hemos encontrado con que precisamente  al Institut d’Estudis Evissencs se le ha ocurrido colgar la definición de emmariol·lo de la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera. Según ésta, se trata simplemente de un disfraz improvisado y descuidado.

 

guille joan mariolo

 

En algunos “coles” de la isla, para ayudar un poco a los papis que no tienen muy claro que es eso de que tienen que llevar a sus peques emmariol.lados, suelen pedir a los niños que un día lleven algo curioso, por ejemplo, en un pie; al día siguiente lo llevan en una mano y al otro, en la cabeza. Por fin, el último día, el día de carnaval, llevan todas las prendas juntas.

 

guille alta

 

¿El resultado? Divertidísimos disfraces absolutamente DIY(Do It Yoursef): originales, reciclados, económicos y bonitos. y por si aún no os ha quedado claro aquí os dejamos un par de ejemplos más.

 rua buena mariolo

 

antonia mariolo

 

¿Quién se resiste ahora a la moda del emmariol.lo? A que ya estáis pensando en tres o cuatro cosillas que tenéis en los armarios y con las que podéis hacer un emmariol.lo genial?